La china Geely lanza una marca más barata para competir con marcas extranjeras

El fabricante chino de automóviles Geely, la empresa que anunció la adquisición Volvo a Ford  a cambio de 1.800 millones de dólares, lanzará una nueva marca adaptada al futuro: estará centrada en aspectos de movilidad, la reducción de emisiones contaminantes e incluirá tecnologías avanzadas tanto en seguridad como accesibilidad.

No se sabe cuál es el significado de la nueva marca, bautizada como Lynk. De momento la página web anuncia “una nueva movilidad más barata”

La nueva firma fue presentada oficialmente en Berlín (Alemania) por el vicepresidente de Ventas y Marketing de Geely, Alain Visser, aunque habrá que al próximo 20 de octubre para conocer más detalles en la presentación que se realizará de forma oficial.

Geely compró Volvo en 2010 y, desde entonces, ha invertido 10.000 millones de dólares, según informa el Wall Street Journal. El movimiento de lanzar una nueva marca contradice una decisión tomada en 2014 que le llevó a adoptar una única marca para sus modelos.

Dada la diferencia de precio entre Volvo y Geely, crear una nueva marca podría permitir al fabricante chino llegar a otro tipo de comprador, aunque también aumentaría la competencia respecto a Volvo. En China, los coches bajo la marca Geely suelen venderse a unos 22.500 dólares, mientras que Volvo lo hace a 37.500 de media.

comparte...