La china BAIC, dispuesta a incrementar su participación del 5% actual en Daimler

Ambas compañías estarían dispuestas a aumentar sus participaciones en el capital del otro.

El grupo automovilístico chino BAIC Group, que mantiene un acuerdo estratégico con Daimler bajo una ‘joint venture’, se ha mostrado dispuesto a incrementar su actual participación del 5% en el capital del consorcio alemán. 

Así informa ‘Reuters’, que cita fuentes conocedoras de la operación. Según apuntan, algunos directivos de BAIC dijeron en una conferencia a mediados de octubre que ambas compañías están dispuestas a incrementar sus actuales participaciones en el capital del otro. Por lo tanto, se incluyen las acciones que Daimler también tiene en BAIC.

Por su parte, un portavoz del grupo alemán se limitó a decir que la empresa ha recibido una notificación por parte de HSBC, entidad que colaboró con BAIC para entrar en el capital de Daimler. En dicha comunicación se afirma que la participación de HSBC ha sobrepasado el 5%. 

A su vez, Geely, el mayor accionista de Daimler con una participación del 9,7%, tan solo defendió su posición como inversor «a largo plazo» en Daimler. «No reaccionamos espontáneamente a ninguna volatilidad. Apoyamos la gestión de Daimler y su estrategia», aseguró.

FUENTE: EUROPA PRESS
comparte...