La campaña de Hyundai que arrasa en Internet y que acerca las propulsiones alternativas a las nuevas generaciones

La marca surcoreana ha utilizado la voz del grupo de K-Pop, BTS, para acercar a los jóvenes a su compromiso medioambiental. 

Si algo ha producido la pandemia es un cambio radical en las formas de comunicación corporativas. Los canales digitales han ganado peso y los mensajes clave han cambiado hacia otros muy distintos relacionados con el medioambiente, la salud, el futuro, la nueva movilidad… Una muestra de ello es la última campaña de Hyundai que arrasa en Internet  y que acerca las propulsiones alternativas a las nuevas generaciones. 

La firma surcoreana ha apostado por utilizar la voz de un grupo de moda entre los jóvenes, BTS, para acercar a las nuevas generaciones sus ideas sobre el medioambiente y sus nuevas tecnologías. Se trata, sin duda, de un ejemplo de campaña de éxito, a observar por el concesionario, para llegar a un target menos habitual pero decisivo en los próximos años: los jóvenes, millennials, generación Z e Y…

La campaña de Hyundai recibe el nombre de “For tomorrow, we won’t wait”. En ella, los miembros del grupo de K-Pop explican a los usuarios qué son los coches de hidrógeno, qué otros usos tiene este material, cuáles son sus ventajas y cómo podemos ayudar a que esta realidad sea posible. 

La campaña se presentó mediante un streaming logrando tener más de 40.000 espectadores conectados y cosechando más de 18.000 comentarios. El vídeo, difundido en redes sociales, y publicado en YouTube acumula más de 11 millones de visitas. Uno de los éxitos de esta campaña del mundo de la automoción ha sido su tono sencillo y divulgativo. Otra característica que los concesionarios deben tener en cuenta a la hora de lanzar sus expediciones publicitarias debido a su trato directo con el cliente final. 

Las nuevas generaciones, en el foco de marcas y negocios

Según los expertos, la Generación Z, la última en incorporarse al mercado laboral, representará el 27% de las rentas globales en 2030. Se convertirá, por tanto, en el grupo de población más influyente para la economía del futuro, superando a los millenials.

Y es que, esta generación impondrá su propia ley de consumo pues tienen interiorizado muchos conceptos a tener en cuenta por los concesionarios como: 

  • El cuidado del planeta
  • La salud
  • El activismo 
  • Y, sobre todo, la tecnología. 

Por primera vez en mucho tiempo una nueva generación obligará a las más veteranas a adaptarse a ellos y no al revés, debido a la preponderancia de las tecnologías y su futura capacidad económica.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad