La automoción pide medidas más efectivas para apoyar a la industria española

Así quedó evidenciado en la jornada sobre financiación organizada por ASNEF en la que participó el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez. 

Muchos de los principales responsables del sector de la automoción participaron ayer en el evento Autofinance, organizado por la patronal del sector financiero Asnef. Allí hablaron sobre la necesidad de impulsar medidas más efectivas para apoyar a la industria y fomentar el uso de los vehículos eléctricos. 

Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, expuso la necesidad de adaptar los propósitos de emisiones de la Unión Europea a las necesidades y posibilidades de cada país, basando los criterios según la renta per cápita. 

En este sentido, Gerardo Pérez aseguró que la venta del vehículo eléctrico es un “problema única y exclusivamente de renta per cápita”. El presidente de Faconauto aseguró durante el encuentro que “en cuanto a concesiones, Madrid puede ser una isla, en el resto de provincias necesitan un coche económico, barato y que les permita moverse”. 

Pérez aseguró que veía muy complicado que España pudiera cumplir con los propósitos de la Comunidad Europea. Teniendo en cuenta que “estamos vendiendo 22.000 vehículos eléctricos, es imposible que esto ocurra”, aseguró. 

El coche más vendido en España cuesta 14.000 euros

En la actualidad, según comentó el presidente de Faconauto, el modelo más vendido cuesta 14.000 euros. El público suele buscar, según aseguró Pérez, vehículos con más de diez años. Según estos datos cabe entender que no sea fácil vender coches eléctricos con un coste de entre 30.000 y 40.000 euros.

Una transición ordenada y justa

Por este motivo, el presidente de Faconauto hizo un llamamiento para “poner los pies en el suelo”, realizar una “transición ordenada y justa, como sucedió con la telefonía, que primero hubo infraestructura y después lanzamos al consumidor a que tuviera un móvil nuevo”, comentó. 

Pérez comentó que a día de hoy no tenemos en nuestro país infraestructura ni autonomía, pero sobre todo “no tenemos renta per cápita”, aseguró. Por lo tanto, “es complicado que nos pongan los mismos deberes a nosotros que a los habitantes del norte de Europa. El presidente de Faconauto aseguró que tenemos que intentar “vender todos los vehículos eléctricos que podamos, dando facilidades de financiación, pero sobre todo centrarnos en la renovación del parque, que es donde está el 95% del mercado”.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad