La app ‘Valora Coches’ de BBVA cumple un año y registra más de 1,5 millones de accesos

Este socio estratégico de Faconauto puso en marcha esta herramienta en febrero de 2020 para ayudar al cliente en la compra de vehículos usados. 

Comprar o vender un vehículo es una de las decisiones financieras más importantes que toma una persona a lo largo de su vida. Por este motivo, la posibilidad de conocer la estimación del precio, tanto de venta como de compra del coche de segunda mano, ha hecho que Valora Coches, app de BBVA, socio estratégico de Faconauto, se convierta en una de las herramientas de referencia del mercado.

Desde su lanzamiento en febrero de 2020 hasta marzo de este año, se han realizado cerca de 784.000 búsquedas de vehículos. En el mes de julio, coincidiendo con el inicio de la desescalada por la pandemia en España, se produjo el mayor número de consultas de todo el año, superando las 200.000.

Asimismo, Valora Coches permite realizar una simulación sobre lo que supondría la financiación de la compra del coche que el usuario está buscando o de uno nuevo. En el caso de que sea cliente de BBVA, la propia funcionalidad ofrece un análisis detallado y personalizado sobre cuál sería la cuota mensual de su préstamo concedido, así como el plazo de devolución y todas las condiciones asociadas del mismo.

Desde su lanzamiento, el 10% de los clientes que han contratado un préstamo para la adquisición de un vehículo se han apoyado en Valora Coches para disponer de toda esta información previa.

El compromiso de BBVA con la automoción

Valora Coches es la primera herramienta del sector bancario español que ofrece información sobre cuál puede ser el precio de compra o de venta de un coche en el mercado teniendo en cuenta sus características. Aquellas personas que quieran valorar un vehículo antes de tomar la decisión, pueden hacerlo de manera sencilla. Con solo añadir la marca, el modelo, el tipo de combustible o la potencia del vehículo que se quiera vender o comprar, se mostrará un precio aproximado. 

Valora Coches no es la única apuesta de BBVA por el sector de la automoción. Cabe recordar que la entidad ha impulsado junto con Mutua Madrileña, Faconauto y Unidad Editorial la plataforma niw.es. Gracias a su apoyo se permite a los clientes financiar los vehículos con BBVA Consumer Finance de una forma rápida y sencilla.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad