La aportación de los coches de segunda mano a la economía circular

Los coches de ocasión han supuesto un ahorro de 1’2 millones de toneladas de CO2 en 2020.

Según el estudio titulado ‘El efecto medioambiental de la segunda mano 2020’ desarrollado por Milanuncios; en colaboración con el Instituto de investigación Medioambiental de Suecia y la Consultoría Ethos International; el mercado de coches de segunda mano realizada una gran aportación a la economía circular. En concreto, se asegura que las ventas de vehículos de ocasión supusieron un ahorro de 1’2 millones de toneladas de dióxido de carbono en 2020. 

Esta investigación revela que cada español contribuyó a la lucha contra el cambio climático con sus compras de artículos usados. Se dejó de emitir una media de 27 kilogramos de CO2, lo que alcanza un total de 1’24 millones de toneladas. En concreto, el 97% de estos artículos corresponden al mercado de la automoción de segunda mano. 

El sector que más aportó al ahorro de emisiones: la automoción

La compra de vehículos usados supuso un ahorro 1’2 millones de toneladas de C02. Este resultado coloca al sector de la automoción en el sector que más aportó al ahorro de emisiones y materiales en el mercado nacional en 2020 según indica el estudio.

La reutilización es uno de los factores que forman parte de la economía circular ya que introducen productos en el mercado y les conceden una segunda vida. El estudio explica que esto no solo supone un ahorro en residuos directos, sino que evita una nueva compra. Por tanto, impacta en los procesos de fabricación, ahorrando también materias primas, energía y residuos derivados de la fabricación.

“El mercado de segunda mano es una de las piezas fundamentales dentro de la economía circular. No solo es una herramienta para promover el consumo responsable, sino que también tiene un impacto en el medioambiente”, indica la directora de Marketing de Milanuncios, Magalí Rey Ditrans.

Comprar coches de segunda mano ayuda (mucho) a la lucha contra el cambio climático 

Estos datos buscan concienciar del poder que tienen los consumidores y la compra de segunda mano para influir de forma significativa en la lucha contra el cambio climático.

En los concesionarios, la economía circular ya está muy presente. De hecho, los distribuidores han dado un paso al frente por el reciclaje y han avanzado de forma clara hacia la economía circular y la sostenibilidad en los últimos meses.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad