La actualidad de los concesionarios en el mes de septiembre: solidaridad, renovación de patrocinios y apuesta por el canal digital

Los distribuidores afrontan un período clave para su futuro y han reforzado su actividad en diferentes ámbitos. 

Con la llegada de septiembre, el nuevo curso ha comenzado para los concesionarios. Tras la pandemia y los meses positivos de julio y agosto, se abre un escenario de incertidumbre y de vital importancia para el futuro del sector. Por ello, la distribución de vehículos ha reforzado su actividad y su actualidad ha estado marcada en estos meses por noticias como la solidaridad, la renovación de patrocinios, la apuesta por lo digital…

Por ejemplo, desde el Centro Porsche Sevilla han comunicado recientemente que han colaborado con el Banco de Alimentos. Les han hecho entrega de un cheque de 7.000 euros para seguir luchando y combatir los estragos de la pandemia. El mismo centro pero ubicado en Marbella ha realizado una donación de  12.500 euros a Bancosol; entidad perteneciente a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). 

Otros concesionarios han dedicado el mes de septiembre para renovar acuerdos con sus patrocinadores. Es el caso de Automóviles Cabrero. El concesionario oficial de Volkswagen ha renovado su acuerdo con la SD Huesca. 

“Entendemos que un equipo de Primera necesita una marca de primera. La SD Huesca es un referente dentro de la provincia y estar ligados al club es a día de hoy el mejor escaparate para la empresa, indican desde el concesionario. 

El canal digital, muy presente en todos los distribuidores

La incorporación de mejoras en la parte online del negocio de los concesionarios ha sido el día a día de muchos empresarios. Y de hecho, muchos de ellos ya han empezado a experimentar las primeras consecuencias positivas de este avance en la digitalización de la concesión. 

“El canal online está siendo todo un éxito. Nuestra venta ha crecido y la primera toma de contacto por parte del cliente se ha realizado a través de nuestra web. Cuando el cliente llega al concesionario ya conoce el vehículo: motorizaciones, versiones, extras, acabados… Pero realmente la venta en sí, se sigue cerrando en nuestras instalaciones con nuestro equipo de ventas”, explican desde Honda Carinsa en una entrevista en “El Correo de Andalucía”. 

comparte...