John Deere promueve un servicio de alquiler de tractores a través de una aplicación móvil

La multinacional ha alcanzado un acuerdo con la aplicación móvil Ploou para impulsar la digitalización. 

Las transformaciones hacia lo digital abarcan a una amplia gama de sectores. El sector de la maquinaria agrícola no iba a ser menos y la digitalización ha llegado para ser una realidad. John Deere ofrecerá servicios de alquiler de tractores a través de una aplicación móvil. 

La multinacional norteamericana ha alcanzado un acuerdo con la aplicación móvil Ploou para poder ofrecer servicios de alquiler de tractores en el que participa la red de concesionarios de la marca.

La compañía ha destacado en un comunicado que el sector agrícola no es ajeno a las tendencias sociales actuales. El cambio del modelo de propiedad, el pago por uso y la digitalización a través de plataformas online han transformado las formas de interactuar con los servicios de las empresas. 

Con la aplicación móvil se podrá alquilar un tractor por jornada. Será desde ahí donde se gestione todo el proceso de alquiler: formalización del contrato y el proceso de pago con el empleo de una plataforma de pago segura. 

Con este acuerdo, además, se ha conseguido combinar esa potencia tecnológica con una inmensa oferta de equipos prácticamente nuevos. Estos ostentan todas las garantías y coberturas y, sobre todo, el servicio al cliente que ofrece el gigante americano a través de su red.

El funcionamiento de la aplicación 

A través de la app Ploou se puede alquilar por días tractores, pero también cortacésped, quad, abonadoras o rodillos. Su funcionamiento es muy similar al de otras aplicaciones relacionadas con el alquiler de servicios de movilidad. 

El proceso a través de Ploou es totalmente digital. Desde la reserva hasta la firma digital del contrato, la pasarela de pago, los servicios de mensajería… La ‘app’ tiene un mapa para ver a qué distancia se encuentra cada tractor. En el precio está incluido un seguro y servicio al cliente.

El precio del alquiler puede variar desde la opción más económica disponible, un John Deere 5090 GV que cuesta 100 euros al día, hasta la más elevada, un John Deere 8295 R de 295 caballos cuyo precio de alquiler es de 275 euros por jornada.

comparte...