Noruega podría suprimir los coches de combustión en 2025

Una información aparecida en la prensa noruega apunta que los cuatro principales partidos políticos del país habrían alcanzado un acuerdo para prohibir los vehículos de combustión a partir de 2025. Se trata de una propuesta, pero el interés sería que se convirtiera en ley.

Si esto ocurre, una de las principales beneficiadas sería Tesla, en un mercado en el que ha llegado a liderar las ventas. La noticia, en cualquier caso, no sería mucho más que algo simbólico, ya que el mercado noruego, con cinco millones de habitantes, es muy reducido. En la actualidad, el 20% de los coches en circulación son 100% eléctricos.

Esta medida, sin embargo, va mucho más allá, y se une a otras que van directamente contra los motores de combustión. Así, París será la primera ciudad en poner en marcha una zona para coches de emisiones cero. En la ciudad de Oslo, se está barajando la posibilidad de prohibir la circulación en el centro de la ciudad, mientras que, en Rotterdam, desde enero de este año, los vehículos diésel más antiguos serán prohibidos en ciertas zonas. India y Holanda quieren ir por la misma dirección.

El 100% de la energía que se produce en Noruega es hidráulica. El país tiene el objetivo de reducir sus emisiones a la atmósfera un 40% en 2030, a niveles de 1990, por lo que la estrategia para el coche eléctrico entra de lleno en el cumplimiento de este objetivo. La contradicción, sin embargo, es que el país nórdico es el primer productor de petróleo del Europa.

comparte...