Iveco realizará nuevas inversiones en España

El fabricante de camiones italiano producirá el nuevo S-Way en Madrid. 

Tras el anuncio de Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE), el presidente del fabricante de camiones italiano ha anunciado su pretensión de continuar invirtiendo y apostando por el mercado español. 

Gerrit Marx, presidente de Vehículos Industriales y Especiales del grupo CNH Industrial y de la marca Iveco, ha asegurado, en una entrevista concedida a Europa Press, que no contemplan más recortes de empleo en España. El objetivo actual marcado por el presidente de Iveco es aumentar el volumen de producción de la factoría madrileña con el fin de hacerla «más fuerte y sostenible».

Para ello, Marx ha querido indicar que el nuevo S-Way se producirá en la planta de Madrid en lugar de Stralis. El nuevo camión para el transporte de larga distancia estará disponible con una gama de motores de diésel y contará con hasta 570 caballos de potencia.

Con esta acción, además de reforzar la planta de Madrid, el presidente de Iveco pretende  cerrar 2019 con una cuota de mercado en Europa de «doble dígito» y a convertir el nuevo S-Way en el Daily (comercial) del segmento de los camiones.

En cuanto a la planta de Valladolid, el máximo mandatario de la marca afirmó su pretensión de seguir realizando inversiones. «Por supuesto que continuaremos invirtiendo en nuestras plantas españolas. Nuestro consorcio destinará este año un total de 1.200 millones de euros a I+D”, subrayó. 

Además, en la entrevista quiso resaltar la competitividad de las fábricas españolas. Tan solo las de Valladolid y Madrid han alcanzado nivel Oro en World Class Manufacturing, uno de los reconocimientos más prestigiosos a la innovación industrial.

comparte...