La innovación, factor clave para reforzar la industria de la automoción  

La plataforma niw.es incluye esta máxima en su filosofía de negocio como elemento primordial para la transacción de sus vehículos.

Si hay un factor que puede ayudar a consolidar el sector y a impulsar la industria del motor ese es el de innovación. niw.es, la plataforma digital para comprar de forma innovadora vehículos de concesionario de menos de cinco años, impulsada por Faconauto, Mutua Madrileña y BBVA, ha valorado este concepto como primordial a la hora de conseguir una optimización de las ventas de vehículos y de reforzar la digitilización en los concesionarios.   

Para el sector de la automoción es crucial destinar partidas presupuestarias para invertir en innovación y desarrollo. Estos proyectos generan un impacto real, tanto en la mejora del producto como en la actualización de los procesos de las compañías. Si nos focalizamos en el caso del producto, el automóvil, el apoyo de la innovación está contribuyendo a dotarlo de las últimos avances tecnológicos

El coche conectado está en constante evolución. Lo estamos comprobando con la mejora de prestaciones a todos los niveles; desde sensores que detectan el movimiento, pantallas o sistemas de navegación incorporados, la posibilidad de conexión de dispositivos o los nuevos sistemas biométricos para aumentar la seguridad.  

Pero la innovación va mucho más allá y también ofrece grandes resultados en el proceso de fabricación o en las herramientas de adquisición de vehículos. En este apartado, la innovación juega un papel vital en la digitalización de los procesos de venta ya que optimiza la experiencia de cliente en su viaje de compra y permite conocer sus preferencias, índice de satisfacción y, en consecuencia, ofrecerle mejores productos.  

Y, por si fuera poco, la innovación promueve la incorporación al empleo. Los nuevos perfiles digitales potencian la generación de puestos de trabajo y favorecen el crecimiento del tejido económico y social. Además, aportan capacidad de adaptarse a los cambios y garantizan flexibilidad y celeridad de respuesta frente a los escenarios comprometidos. 

Por estos motivos, desde su nacimiento, niw.es ha apostado por la innovación como uno de los pilares esenciales para impulsar el desarrollo de la digitalización de los concesionarios y para convertirse en el marketplace de referencia de vehículos de menos de cinco años. Así, desde esta filosofía disruptiva, niw.es ha integrado distintos servicios exclusivos con el fin de que los compradores puedan financiar y asegurar el coche en el momento de su adquisición. Estas funcionalidades facilitan aún más a los conductores el proceso de compra y el acceso a vehículos de calidad con todas las garantías.

comparte...