¿Influirá la crisis del COVID-19 en la expansión de los vehículos eléctricos?

Existen estudios complementarios que dibujan panoramas diferentes para los vehículos eléctricos en los próximos años. 

El coronavirus generará un nuevo mundo y entorno en el sector del automóvil. Si antes de esta pandemia global los vehículos eléctricos estaban inmersos en una carrera por expandirse en la sociedad, la nueva realidad podría frenar su objetivo. Aún así, no existe una respuesta clara a día de hoy ante esta pregunta. ¿Influirá la crisis del COVID-19 en la expansión de los vehículos eléctricos?

Por un lado, medios internacionales como Bloomberg apuntan que las ventas de eléctricos se verán amenazadas ante la crisis de la demanda que se espera. Explican que los consumidores serán reticentes a comprar un vehículo pero mucho más a adquirir un vehículo eléctrico al tener este un precio mayor. 

“Para la mayoría de los consumidores, los altos precios son el factor más importante que frena la compra de vehículos eléctricos. La adopción masiva de coches eléctricos seguirá subiendo a medio/largo plazo, pero los próximos 12 meses después de la crisis del coronavirus podrían ser realmente feos para el mercado de eléctricos”, explican desde Bloomberg. 

Aún así, se dibuja un panorama muy distinto en los próximos años. Creen que el precio de los coches eléctricos se igualará a los de combustión en el 2023. Esto y las incipientes preocupaciones ambientales harán que el coche eléctrico siga creciendo de forma paulatina en las sociedades. 

El factor medioambiental, un elemento decisivo

Por el lado contrario, existen estudios como el realizado por Venson Automotive Solution que dibujan un paradigma distinto. Apuntan que ha aumentado el número de personas que están considerando optar por un vehículo eléctrico debido a las mejores condiciones del aire que se están observando durante la pandemia.

De hecho, el 45% de los encuestados afirma que la mejora en la calidad del aire, les había hecho reconsiderar su opinión y consideración sobre el vehículo eléctrico en el futuro. Por su parte, el 17% responde que este hecho había reafirmado su decisión de comprar un automóvil eléctrico.

comparte...