Infiniti se va de Europa y abandona la producción en Reino Unido

Nuevo golpe para la industria de automoción del Reino Unido. La marca Infiniti ha anunciado que abandona el mercado de Europa occidental por su baja rentabilidad, una medida que conlleva el cese en la producción en la fábrica de Nissan de Sunderland cuando se acerca el desenlace del Brexit.

A partir de este año, la marca premium de Nissan se centrará en los mercado de América del Norte y China, Europa del Este, Medio Oriente y Asia, los que tienen un crecimiento más importante y más rentabilidad. La compañía dejará de producir a mediados de 2019 los modelos Infiniti Q30 y QX30 en Sunderland, lo que afectará a unos 300 empleados. 

Infiniti empezó a producir los dos modelos en la planta británica de Nissan en diciembre de 2015 después de haber invertido 375 millones en Sunderland. La marca afirma que ha empezado a trabajar para buscar alternativas para los empleados afectados, que también incluirán los de la red comercial de 55 concesionarios y talleres en Europa occidental.

Servicio a los clientes

De esa red comercial, España cuenta con 15 establecimientos y Andorra, con otro más, según informa la firma en su página web. La marca asegura en un comunicado que las «operaciones comerciales» deberán seguir operativas hasta que esté listo un plan de transición para garantizar servicios de taller, mantenimiento y la cobertura de la garantía. 

El cese de producción de Infiniti en Sunderland se suma a una larga lista de malas noticias para la industria automovilística del Reino Unido. La planta de Nissan también ha perdido la producción de la nueva generación del modelo X-Trail. Además, Honda cerrará una planta de 3.500 empleados, Jaguar Land Rover despedirá a 4.500 trabajadores y Ford ha anunciado que abandonará la producción en el país si no hay acuerdo para la salida de la UE.

Fuente: Coche Global 

comparte...