Industria promete un plan de achatarramiento si el PSOE llega al Gobierno

Fueron declaraciones del Secretario de Industria durante los Premios de Motor del diario El Mundo. 

Una de las reivindicaciones más frecuentes por parte de Faconauto y del sector de la automoción ha sido la creación de un plan que se ocupe de la renovación del parque automovilístico. De tal manera, Industria promete un plan de achatarramiento si el PSOE llega al Gobierno. 

Tras el paso atrás a la prohibición de los vehículos de combustión, la ejecutiva de Pedro Sánchez se ha lanzado a hacer guiños al sector de la automoción. En el marco de los Premios de Motor de El Mundo, el secretario de Industria en funciones aseguró que si se logra la formación de un Gobierno, el PSOE aprobaría un plan de achatarramiento. 

Justificó dicha medida explicando que “por seguridad no podemos tener coches de más de 12 años”. Además, quiso añadir que en ese plan de futuro de renove se debe contar con los vehículos de diésel. Para recalcar su preocupación por el sector, Blanco consideró que “el automóvil debe ser una cuestión de Estado”. 

La necesidad de un Gobierno estable

Para poder enfrentar a todos los retos y transformaciones del sector, el secretario de Industria habló de la importancia de formar un Gobierno estable. “España tiene que contar al menos con cuatro años de ejercicios presupuestarios que nos permitan trabajar. Estamos con unos presupuestos de 2018 prorrogados”, indicó. 

Blanco señaló que sin un Gobierno y unos presupuestos no se podrá alcanzar el deseado plan de achatarramiento. Por último, quiso alabar la figura de la ministra de Industria Reyes Maroto. “Su compromiso con el sector se plasma en el Plan Estratégico de Apoyo Integral al Sector de Automoción donde se prevé un esfuerzo presupuestario de 2.630 millones para el período 2019-2025”, concluyó.

comparte...