Imprescindibles para garantizar el éxito de las empresas durante la pandemia

Existe una gran relación entre la transformación del negocio y la creación de empleo, según los últimos estudios.  

2020 cambió las reglas del juego establecidas. La población se encontró en una situación jamás vista de parón de actividad y las empresas tuvieron que adaptarse trabajando de forma remota desde casa. De esta forma, los concesionarios tuvieron que acelerar su digitalización demostrando un gran esfuerzo de adaptación e innovación. Pero, ¿cuáles son los imprescindibles para garantizar el éxito de las empresas durante este difícil período? Toma buena nota. 

Según un estudio de ManspowerGroup,  existe una gran relación entre la transformación y la creación de empleo. Aportan como dato que un 38% de las empresas han acelerado sus planes de transformación digital; y un 86% ha conseguido mantener la plantilla o generar nuevas oportunidades de empleo, frente a un 17% que se ha quedado atrás.

La cultura de innovación y la digitalización son las claves de éxito

Esta evolución también se ha visto reflejada en aquellos profesionales que han sido capaces de adaptarse mejor a la situación excepcional a la que nos enfrentamos por sus conocimientos tecnológicos. Se observa incluso un incremento de las posibilidades de contratación en comparación con aquello que carecían de formación o capacidades de adaptación.

No obstante, dicha transformación digital multiplica las oportunidades de las empresas siempre y cuando vaya acompañado de una transformación hacia la cultura de la innovación. 

Comunicación, Confianza y Learnability 

Por ello, para que los concesionarios consigan estos objetivos existen conductas que hay que fomentar e impulsar así la transformación cultural:

  • Comunicación: es importante potenciar la escucha activa , compartir ideas y comprender puntos de vista opuestos.
  • Equipo: Se debe dejar a un lado la competitividad y colaborar para lograr resultados.
  • Experimentación: Hay que animar a los trabajadores a practicar, tener éxito, equivocarse y volver a experimentar.
  • Curiosidad: hay que fomentar la curiosidad animando al equipo a investigar ideas, tecnologías, habilidades…
  • Confianza: los profesionales deben confiar en que sus líderes con capaces de impulsar el éxito de la organización
  • Determinación: es necesaria una combinación de fuerza, determinación y pasión para superar las dificultades.
  • Perserverancia: hay que adoptar una actitud decidida y emprendedora para no perder de vista los beneficios de la innovación.
  • Learnability: es necesario aprender constantemente para mantener la competitividad y adaptar las capacidades a medida que cambian las circunstancias 

Desde la Universidad de Faconauto nos hemos propuesto impulsar la formación de la innovación y prepararte así ante los nuevos retos de la transformación digital. Aquí podrás encontrar nuestro catálogo de formación para lograr el éxito en tu concesionario.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad