Imaweb lanza `Digital Signature´para la firma de documentos a distancia de forma segura y confidencial

Esta nueva aplicación simplifica las tareas administrativas y la firma de documentos con gran eficacia, reduciendo la presencialidad. 

Imaweb, uno de los principales desarrolladores de soluciones de software digital para automóviles y concesionarios en Europa, lanza al mercado Digital Signature. Se trata de una solución para los concesionarios de automóviles que permite la firma digital de documentos contractuales relacionados con la venta y el mantenimiento de los vehículos de manera sencilla y confidencial. Y, además, en conformidad con el reglamento eIDAS de la Unión Europea.

En el proceso de digitalización de los concesionarios, incorporar la posibilidad de firmar digitalmente es un paso clave. No solo porque los clientes aprecian cada vez más tener la oportunidad de solucionar las gestiones administrativas en los procesos de compra de forma remota, al permitirles ahorrar tiempo y evitar desplazamientos innecesarios, sino también porque, en tiempos de pandemia como el actual, permite mejorar la seguridad al reducir la presencialidad. 

De esta forma, la firma digital permite simplificar la venta de vehículos, así como dar la posibilidad al cliente de obtener, tanto de manera presencial como a distancia, una copia debidamente “verificada” del documento que ha firmado. 

La solución se une a su Digital Invoice. El modelo de factura digital desarrollado por la compañía, en la lucha contra el desperdicio de recursos, dinero y tiempo. Y es que gracias a la firma digital el usuario tiene la posibilidad de firmar de manera remota y desde cualquier dispositivo. Sin tener siquiera que visitar el concesionario y ahorrando de esta manera toneladas de papel y horas de tramitación de los documentos.

¿Cómo funciona Digital Signature?

Existen varias formas de firmar digitalmente. La primera a través de correo electrónico + SMS. Y la segunda, desde un código QR generado en el concesionario o taller.

La firma digital permite, además, trabajar con diferentes modelos de documentos contractuales dentro del ámbito de los concesionarios. Abarcando casi todos los documentos generados en formato PDF, que incluyen consentimientos RGPD, pruebas de vehículo, pedidos de VN / VO, contratos para vehículos de sustitución y órdenes de reparación, entre otros.

Todo ello de una forma completamente segura y fiable gracias a que la información contenida en la aplicación se encuentra protegida por un certificado de seguridad. Además, un factor que resulta determinante para el éxito de Digital Signature es la plena integración que tiene con las soluciones DMS y CRM de la compañía, que le permite llegar a los más de 1.300 clientes que tiene Imaweb solamente en España.

“Digital Signature es intuitivo y fácil de utilizar, tanto para el usuario como para el cliente final.  También es la herramienta más segura y confidencial para tratar todos los documentos de un concesionario de automóviles o taller”, afirma Miguel Paz, director de marketing de Imaweb.

Finalmente, la puesta en marcha de esta solución no requiere una inversión inicial en material para empezar a utilizarlo, ni necesita dispositivos especiales para la firma biométrica.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad