Imaweb adquiere Stampyt, un proveedor de software de remarketing basado en inteligencia artificial

Con esta operación, la entidad refuerza su oferta de posventa y recomercialización  y aumenta su presencia en el mercado de vehículos de ocasión.

Imaweb, uno de los principales desarrolladores y proveedores independientes de soluciones de software digital para automóviles y concesionarios en Europa, ha adquirido Stampyt. Se trata de un proveedor francés líder de software de remarketing y otras soluciones digitales para el mercado de vehículos de segunda mano. 

La tecnología de imagen basada en inteligencia artificial de Stampyt permite a los concesionarios y a los fabricantes de equipos originales (OEM) impulsar sus ventas de vehículos de segunda mano. Les proporciona soluciones digitales innovadoras para apoyar las actividades de posventa y remarketing. 

Además de la tecnología de fotografía y vídeo, Stampyt también desarrolla y comercializa un conjunto de soluciones complementarias que permiten a los concesionarios, entre otras cosas, inspeccionar los vehículos a distancia (aprovechando las capacidades de edición de imágenes propias) y gestionar digitalmente los documentos, basándose en la tecnología blockchain.

La presencia paneuropea de Imaweb apoyará el despliegue acelerado de la tecnología de Stampyt en todo el continente. Tras la transacción, el director general Alexandre Launay continuará dirigiendo el negocio junto con los otros cofundadores de Stampyt. Se encargarán de ejecutar la misión de la compañía de digitalizar la industria del automóvil.

Una adquisición para acelerar la digitalización del sector

«Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de Stampyt como parte de Imaweb», han asegurado Patrick Prajs; CEO; y  Julian Ciccale, cofundador y director adjunto de Imaweb. «La tecnología de Stampyt es innovadora. Se suma a nuestras soluciones de software de automoción existentes. Nuestra escala continental combinada con la oferta de productos de Stampyt acelerará la digitalización de todo el recorrido del cliente para los concesionarios y los fabricantes de equipos originales en toda Europa.»

Por su parte, Alexandre Launay; director general y cofundador de Stampyt; ha añadido: “Imaweb era la elección natural. Estamos encantados de trabajar con los equipos tanto de Imaweb como de PSG mientras lideramos la estrategia de innovación del grupo de aquí en adelante”.  

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad