IFEMA aplaza la celebración del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo 2020 prevista para finales de mayo

Del mismo modo, han mantenido las fechas de celebración de la Feria Internacional del Autobús y el Autocar estimada para octubre. 

El coronavirus está trastocando también las fechas de importantes eventos previstos en el sector para este año. Si hace unos días se anunció el aplazamiento del Mobility Car Experience, ahora IFEMA comunica que también se aplaza la celebración del Salón del Vehículo de Ocasión previsto para finales de mayo. 

Del mismo modo, también ha anunciado que se mantienen las fechas para la celebración de la Feria Internacional del Autobús y el Autocar. Esta se estima que tendrá lugar los días 6, 7, 8 y 9 de octubre. Como principal motivo para aplazar el Salón del Vehículo de Ocasión, IFEMA explica que la decisión responde a la situación generada por la crisis sanitaria del coronavirus. 

“Con esta medida queremos asegurar a expositores y visitantes, la celebración de dicho evento con todas las garantías sanitarias. Al tiempo que se les proporcione el mejor escenario para sus intercambios comerciales», aseguraron desde la organización. Del mismo modo, también indican que ya están estudiando nuevas fechas. 

La organización está teniendo conversaciones con las marcas participantes con el fin de evaluar las nuevas fechas «más adecuadas». Todo para que dicho certamen pueda celebrarse «en las mejores condiciones». Al mismo tiempo, IFEMA ha querido recordar que ha puesto a disposición de los gobiernos local y autonómico «todos los recursos necesarios» para luchar contra el coronavirus. 

La FIAA mantiene sus fechas

En el sentido contrario, la Feria de Madrid apuesta por mantener las fechas de celebración de la Feria Internacional del Autobús y el Autocar. Esta decisión está cimentada en el argumento de que hay que «contribuir a normalizar el sector lo antes posible» y fomentar las relaciones comerciales para activar el mercado de cara al final de año y a 2021.

También la organización ha recalcado que en estos momentos se encuentra confirmada la presencia de casi la totalidad de los fabricantes europeos. Además, añaden que contarán con una superficie incluso mayor a la de otras ediciones. 

comparte...