Ideas para acercar la tecnología del vehículo autónomo al usuario particular

La última propuesta consiste en ofrecer paseos de demostración en vehículos autónomos para moldear la opinión pública. 

La llegada del coche autónomo parece ahora más cerca que nunca. Sin embargo, sigue habiendo importantes límites que frenan su expansión. Una de estas barreras es la opinión pública del conductor sobre este vehículo y su tecnología. El sector y las empresas que están apostando por la automatización de la conducción han lanzado diferentes ideas para romper con estos estereotipos y conquistar al usuario particular. 

Una de las formas que han encontrado para avivar el interés público y disipar los temores que suscitan este tipo de automóviles, es hacer que las personas prueben los coches autónomos experimentales que existen en la actualidad.

Así lo propone, por ejemplo, Mark Rosekind, director de innovación en seguridad de la empresa de vehículos autónomos Zoox. “Existe la oportunidad de ofrecer paseos de demostración. Lograremos generar confianza pública en lo que parece destinado a ser un cambio de juego en el mundo del transporte. La gente dirá: ‘Esto es genial. Puedo dormir, leer..”, explica.

Continental también ha construido un vehículo autónomo con el objetivo de ayudar a generar la confianza del público. “Nuestro prototipo muestra lo que se puede hacer si se construye desde cero, integrando la seguridad en el sistema”.

Los más jóvenes, los más dispuestos a subirse a un coche autónomo

Son varias encuestas las que indican que muchas personas, en particular las generaciones mayores, desconfían de ceder las responsabilidades de conducción a los vehículos autónomos. Los más jóvenes parecen más receptivos que sus mayores a la idea de viajar en un automóvil autónomo, según una encuesta de Cox Automotive que incluyó las opiniones de los niños.

La llegada de los coches autónomos a las carreteras

​​La COVID-19 ha puesto en marcha la siguiente fase de pruebas autónomas; la madurez de la tecnología continúa avanzando año tras año; los precios de los sensores están bajando… Todos estos factores, crean esperanzas en el sector y la industria ya asegura que los coches autónomos circularán por nuestras carreteras en 2-3 años.

 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad