Iberdrola y ZITY amplían su alianza para fomentar la movilidad sostenible 

Los 650 vehículos eléctricos de la empresa de carsharing se seguirán recargando gracias a la energía de la compañía eléctrica. 

Iberdrola y ZITY amplían su alianza para fomentar la movilidad sostenible. El nuevo acuerdo alcanzado entre ambas compañías permitirá a Iberdrola seguir suministrando energía 100% renovable en la recarga a la flota de vehículos eléctricos de ZITY. Además, estos coches incorporarán la imagen de marca de la eléctrica en el interior de los coches.  

Desde diciembre de 2017, la flota de ZITY, integrada en la actualidad por 650 vehículos eléctricos, utiliza en su recarga la energía verde de Iberdrola. Esta cuenta con certificación de origen 100% renovable. 

La nueva colaboración, enmarcada en los compromisos de ambas compañías por la movilidad sostenible, amplía la alianza con la firma de un acuerdo de patrocinio. De tal manera, la flota de ZITY incluye ya la imagen personalizada de Iberdrola de los asientos delanteros de los coches, así como la descripción de seguridad en los salpicaderos. Además, Iberdrola continuará desarrollando iniciativas comerciales para promocionar el servicio de ZITY entre sus clientes y empleados.

“El acuerdo refuerza nuestro compromiso de seguir colaborando conjuntamente, y con todos los agentes implicados en la movilidad sostenible del futuro. Tenemos el objetivo de sensibilizar al consumidor en movilidad eléctrica y lograr que se una en la batalla por descongestionar las ciudades y mejorar su calidad ambiental”, señalaron ambas compañías. 

La movilidad sostenible continúa avanzando

ZITY, que tiene presencia en toda el área metropolitana de Madrid y localidades como Alcobendas, Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes y Coslada, tiene el fin de seguir creciendo y de llevar la movilidad sostenible más lejos. 

Esta acción de Iberdrola se encaja en el Plan de Movilidad Sostenible que contempla el despliegue de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta 2021. Está dirigido a hogares, empresas, así como zonas urbanas e interurbanas de acceso público. Incluye la instalación de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida en las principales autovías y corredores del país durante 2019. En conclusión, la pretensión de la compañía eléctrica es llegar a todas las capitales de provincia y permitir recorrer España de punta a punta.

comparte...