Iberdrola y RB Iberia instalarán 400 puntos de recarga de vehículos eléctricos en restaurantes

Los cargadores estarán ubicados en el aparcamiento de cerca de 200 restaurantes de Burger King y Popeyes. Los usuarios podrán recargar la batería de sus coches eléctricos en un tiempo aproximado de entre 15 y 30 minutos.

Iberdrola, socio estratégico de Faconauto, ha alcanzado un acuerdo con Restaurant Brands Iberia (RB Iberia) para la instalación de hasta 400 puntos de recarga rápida y súper rápida de vehículos eléctricos en España. Este grupo integra los derechos de explotación como máster franquicia para España y Portugal de las marcas Burger King®, Tim Hortons® y Popeyes®.

Con esta iniciativa, Iberdrola sigue acelerando su plan de movilidad sostenible. Gracias a él se prevé la instalación de 150.000 cargadores eléctricos en hogares, empresas y en la vía pública. Mediante este acuerdo, RB Iberia también avanza en su apuesta por la sostenibilidad integral en el desarrollo de su actividad y la reducción de la huella de carbono.

RB Iberia implantará hasta 400 puntos de recarga para vehículos eléctricos durante 2021. Estarán distribuidos en cerca de 200 restaurantes modelo free standing (restaurantes de construcción independiente, tipo chalet) de las marcas Burger King® y Popeyes®. Las nuevas instalaciones de RB Iberia para promover la movilidad sostenible permitirán ahorrar 6.000 toneladas de CO2 al año.

El acuerdo entre ambas compañías; con carácter exclusivo durante los próximos 10 años; contempla la instalación y mantenimiento de puntos de recarga súper rápida (150kW), rápida (50kW) y semi rápida (22kW). Con esta infraestructura los usuarios podrán recargar la batería de sus coches eléctricos mientras disfrutan de sus menús en un tiempo aproximado de entre 15 y 30 minutos. 

Rumbo hacia la movilidad eléctrica

Los cargadores; ubicados en el aparcamiento de los restaurantes de Burger King® y Popeyes®; estarán geolocalizados y los usuarios podrán gestionar la recarga desde la app Recarga Pública Iberdrola. Desde allí, se podrá localizar el punto de recarga más próximo, así como reservar y pagar desde el móvil.

“Este acuerdo constata la necesidad de seguir colaborando todos los agentes implicados en la movilidad sostenible. Avanzamos en la puesta en marcha de soluciones para la electrificación del transporte, con las que responder a los retos de la descarbonización”, explica Alfonso Calderón, director comercial de Iberdrola España.

“Para RB Iberia este acuerdo supone otro importante avance en nuestro compromiso con la sostenibilidad. Estamos especialmente contentos de poder utilizar nuestra extensa red de locales para contribuir a la movilidad sostenible en España junto a Iberdrola”, ha afirmado Gregorio Jiménez, presidente de Restaurant Brands Iberia.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad