Iberdrola y Porsche se unen para promover la recarga ultrarrápida de vehículo eléctrico en España

La energética instalará en dos años 35 estaciones de recarga Premium con los cargadores más potentes del mercado, de 150 kW y de 350 kW, compatibles con el Porsche Taycan.

Iberdrola, socio estratégico de Faconauto, y Porsche han decidido unir estrategias para impulsar la electrificación del transporte. Han llegado a un acuerdo de colaboración para promover el despliegue de la recarga ultrarrápida en España. En base al anterior, Iberdrola instalará 35 estaciones Premium, que se denominarán Porsche Iberdrola High Power Charging Network, con los cargadores más potentes del mercado, de 150 kW y de 350 kW. Estos serán compatibles con los vehículos Porsche Taycan. 

De esta forma, un Porsche Taycan podrá cargar el 80% de la capacidad de su batería en poco más de veinte minutos o que, en 5 minutos, tendrá un extra de energía suficiente como para recorrer otros 100 kilómetros. Los clientes de Porsche podrán recargar sus vehículos eléctricos en estas estaciones con energía 100% verde.

La alianza entre ambas compañías para impulsar la movilidad sostenible permitirá a los clientes de Porsche disfrutar de 6 meses de recarga gratuita. No solo en las nuevas estaciones Premium, sino también en la red de puntos de recarga en vía pública que Iberdrola despliega en España.

«El acuerdo muestra la ambición de nuestra estrategia de electrificación del transporte. También constata la necesidad de seguir colaborando con todos los agentes del sector”, explica Raquel Blanco, directora global de Smart Mobility de Iberdrola. «En Porsche volvemos a demostrar nuestro compromiso con la movilidad eléctrica», comenta Tomás Villén, Director General de Porsche Ibérica. 

Los puntos de recarga eléctrica de las estaciones Porsche Iberdrola High Power Charging Network estarán disponibles en la aplicación móvil ‘Recarga Pública Iberdrola’. La única App que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico operativos en España. 

Movilidad eléctrica y recuperación en verde

Iberdrola sigue apostando por la electrificación del transporte en su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada. Ve en ella una palanca clave para la reducción de las emisiones y la contaminación, así como para la recuperación verde. En la actualidad, la compañía despliega un plan de movilidad sostenible con el que prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad