Iberdrola y Grupo Huertas firman una alianza para impulsar la movilidad eléctrica

La energética ofrecerá a los clientes de la empresa de distribución de automóviles soluciones ventajosas para la instalación de puntos de recarga.

Iberdrola y Grupo Huertas han firmado un alianza de colaboración para impulsar la movilidad eléctrica y sostenible. De esta manera, ofreceráa los clientes soluciones en la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Gracias a este acuerdo, la empresa de distribución de automóviles en la Región de Murcia tendrá a disposición de sus clientes diferentes soluciones ventajosas para la instalación de puntos de recarga cuando compren un vehículo eléctrico. 

La propuesta de la compañía energética, denominada Smart Mobility, incluye, además de la infraestructura de recarga, su instalación y garantía. También ofrece la posibilidad de gestionar la recarga de forma sencilla a través de una aplicación para dispositivos.  

Este plan, diseñado para la recarga del vehículo eléctrico en los hogares, aprovecha el periodo más barato del día para la recarga económica de la batería.

Un acuerdo para lograr la transición hacia una movilidad sostenible

Para Francisco Vidal, director general de Grupo Huertas, esta actuación surge como fruto de “nuestro compromiso de ofrecer un servicio de máxima calidad al cliente y nuestra responsabilidad con el entorno económico, social y medioambiental». 

Joaquín Longares, delegado comercial de Iberdrola, destacó que con esta colaboración “damos un paso importante en la promoción de la electrificación del transporte, clave en la lucha contra el cambio climático».

La alianza forma parte de los planes de Iberdrola de impulsar y liderar la transición de la movilidad sostenible. Tiene el objetivo de luchar contra el cambio climático. . Además, se engloba dentro del Plan de Movilidad Sostenible. Este contempla el despliegue de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta 2021. 

comparte...