Iberdrola y Asivalco ponen en marcha dos puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos

El acuerdo también incluye la instalación de 36 paneles fotovoltaicos destinados al autoconsumo. 

Iberdrola, socio estratégico de Faconauto, y Asivalco han puesto en marcha dos puntos de recarga rápida (50 kW) para vehículos eléctricos en Paterna, Valencia. Los puntos estarán disponibles las 24 horas del día. Esta infraestructura para la movilidad eléctrica permitirá la carga de hasta cuatro automóviles de forma simultánea. 

El proyecto forma parte del acuerdo alcanzado entre la compañía y la asociación para aunar esfuerzos en la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad. Para el desarrollo de esta iniciativa, Asivalco ha cedido el suelo donde se han ubicado los cargadores. Por el contrario, Iberdrola ha aportado los equipos y la instalación, que gestionará durante diez años.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha visitado la instalación. Lo ha hecho acompañado por el presidente de Asivalco, Santiago Salvador, y el delegado de Iberdrola en la Comunitat Valenciana, Joaquín Longares. 

Juan Antonio Sagredo, ha destacado que desde el consistorio “seguimos mejorando los servicios de nuestras áreas empresariales para dotarlas de una mayor competitividad”. El primer edil ha añadido que “Paterna sigue trabajando para evitar las consecuencias de la emergencia climática. Y tener cada vez más puntos de recarga es fundamental para facilitar que nuestros o a ciudadanos apuesten por una movilidad cada vez más sostenible”.

Energía 100% renovable

Por su parte, Joaquín Longares, delegado de Iberdrola en la Comunitat Valenciana, ha resaltado el origen “100% renovable de la energía que se va a consumir en estos puntos de recarga”. También ha puesto en valor su ubicación ya que se encuentran “en una de las áreas industriales con mayor actividad de España. Cuenta, además, con muy buenas conexiones con algunos de los principales ejes de comunicación”.

Finalmente, el presidente de Asivalco, Santiago Salvador, ha señalado que desde la asociación “seguimos trabajando para ofrecer nuevos y mejores servicios a nuestras empresas. Este punto de recarga es una magnífica noticia pues estamos hablando del futuro de la automoción”. Todos ellos han agradecido la colaboración existente entre administración local y entidades. 

Los usuarios de estos puntos dobles de recarga rápida podrán cargar las baterías de sus vehículos eléctricos con energía 100% verde. Esta proviene de fuentes de generación limpia y cuentan con certificados de Garantía de Origen renovable (GdOs). Las recargas podrán realizarse con la app de Recarga Pública Iberdrola. La tecnología permite geolocalizar, reservar y pagar las recargas a través del móvil. 

Autoconsumo para reducir la factura y evitar emisiones de CO2

La colaboración entre Iberdrola y Asivalco ha permitido avanzar en otro ámbito de la sostenibilidad: el autoconsumo en base a energía generada por el sol. Iberdrola instaló en el tejado de la sede de la asociación un total de 36 paneles fotovoltaicos, que suman 9,9 kW, destinados al autoconsumo. 

De esta forma, Asivalco produce y consume su energía renovable, reduciendo hasta casi la mitad el consumo de electricidad en su factura eléctrica. Además, evitan a la atmósfera emisión de 5.000 kg de CO2 al año.

Como todas las soluciones smart de la compañía, a través de una App se puede comprobar en tiempo real la energía que se produce y gestionar la instalación de forma autónoma. 

Iberdrola pisa el acelerador de la movilidad eléctrica 

Iberdrola sigue apostando por la electrificación del transporte en su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada. Creen que puede convertirse en una palanca clave para la reducción de las emisiones y la contaminación de las ciudades. Además, será fundamental para la recuperación verde en el mundo postCOVID.

En marzo, la compañía decidió reforzar su plan de movilidad sostenible, destinando más inversiones. Un total de 150 millones de euros para intensificar el despliegue de puntos de recarga de vehículo eléctrico. 

Su plan de movilidad sostenible prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga para el vehículo eléctrico. Tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales carreteras y autovías en los próximos cinco años. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad