Iberdrola y Asitur se unen para impulsar la movilidad eléctrica en España

Se desplegarán 69 cargadores de recarga rápida, tanto en la sede de Asitur, como en el resto de sus empresas colaboradoras. 

Iberdrola, socio estratégico de Faconauto, y Asitur han decidido aliarse en su compromiso por impulsar la movilidad eléctrica en España. Han alcanzado un acuerdo por el que la energética instalará la infraestructura de recarga de vehículo eléctrico, con energía 100% verde, en la mayor empresa de asistencia en carretera en nuestro país.

La alianza se concreta en la puesta en marcha de 69 estaciones de recarga rápida, con energía 100% verde. Se instalarán tanto en la sede de la empresa de Asitur como en el resto de empresas colaboradoras. Estos puntos estarán ubicados en lugares estratégicos de las principales autovías y corredores de España. Permitiendo, así, una recarga completa de la batería en menos de 30 minutos.

«El acuerdo alcanzado constata la importancia de colaborar conjuntamente con todos los agentes implicados en la movilidad sostenible. Asitur es un óptimo aliado con el que avanzar en la puesta en marcha de soluciones para la recarga», explica Raquel Blanco, directora global de Smart Mobility de Iberdrola.

Alberto Bravo, director general de Asitur asegura que «es necesario unir fuerzas para apostar por la futura movilidad eléctrica, que ya está aquí. Ir de la mano de Iberdrola en el desarrollo de modelos innovadores dentro del sector de la asistencia es una garantía de éxito de cara a nuestros clientes y asegurados».

Soluciones digitales para la recarga de vehículo eléctrico

Cualquier usuario de vehículo eléctrico que acuda a las instalaciones, podrá hacer uso de estos puntos de recarga con la garantía de utilizar energía 100% verde. No será necesario ser cliente previo de Iberdrola ni de Asitur para poder realizar la carga. 

Los puntos de recarga eléctrica estarán disponibles en la aplicación móvil desarrollada por Iberdrola, la App ‘Recarga Pública Iberdrola’. Esta es la única que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico operativos en España, tanto de Iberdrola como del resto de operadores. Desde la App, se geolocaliza el cargador y se puede reservar y pagar desde el móvil.

Movilidad eléctrica y recuperación en verde

Iberdrola sigue apostando por la electrificación del transporte en su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada. Ve en ella una palanca clave para la reducción de las emisiones y la contaminación, así como para la recuperación verde en el mundo postCOVID.

En la actualidad, la compañía despliega un plan de movilidad sostenible con una inversión de 150 millones de euros. Con él, intensificará el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años. La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga. Tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos cinco años.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad