Iberdrola y ASELEC apuestan por la movilidad sostenible

El acuerdo establece la aplicación de condiciones preferentes a las empresas que forman parte de la asociación para el desarrollo e implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Iberdrola, socio estratégico de Faconauto, y la Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia (ASELEC) apuestan por trabajar conjuntamente para promover la movilidad sostenible. Ambas entidades han firmado un convenio para fomentar el uso de vehículos eléctricos entre las empresas asociadas.

El acuerdo, que tendrá un año de duración y con posibilidad de renovación anual, ha sido suscrito en la sede de la asociación. Han estado presentes Rafael Castillo, presidente de ASELEC; y Joaquín Longares, delegado Comercial de Iberdrola en la Comunitat Valenciana.

La colaboración entre ASELEC e Iberdrola va a permitir que las más de 800 empresas que integran la asociación tengan acceso a condiciones preferentes para el desarrollo e implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos. El acuerdo implica también que las compañías asociadas se puedan beneficiar de estas ventajas en su venta e instalación a terceros.

Una oportunidad de negocio

Para Rafael Castillo esta firma supone “ofrecer una oportunidad de negocio a sus 800 empresas asociadas. Contribuir a la consecución de uno de los objetivos principales de ASELEC, que es favorecer las vías desarrollo a todo nuestro colectivo en la provincia de Valencia”.

Por su parte, Joaquín Longares, ha destacado que con este acuerdo “no sólo facilitamos a las empresas asociadas de ASELEC equipos de recarga en condiciones económicas muy ventajosas. Sino que también completamos la labor de la empresa instaladora con el servicio de Connect&Support. Este permite a la clientela de la empresa geolocalizar los puntos, gestionar el cobro de las recargas; conocer su estado; el histórico de utilización y usuarios autorizados; la atención postventa; su mantenimiento; y garantía para que el punto esté siempre disponible”.

Longares ha añadido que esta colaboración “va a suponer un impulso al proyecto de movilidad sostenible por el que está apostando la compañía. Nos va a permitir avanzar en nuestro compromiso con la descarbonización de la economía. Daremos respuesta al mayor interés de la ciudadanía por este tipo de movilidad sin emisiones ni contaminación”.

Jornada de formación para asociados

El convenio firmado prevé también otros ámbitos de actuación. Entre los que destaca la convocatoria de una jornada informativa para las empresas asociadas de ASELEC. Allí se darán a conocer por parte de Iberdrola las posibilidades que ofrece la regulación y el mercado actual para el fomento de la movilidad eléctrica. También la posibilidad de realizar sesiones individuales con las empresas que forman parte de la asociación.

Pisa el acelerador y refuerza su plan de movilidad sostenible

La compañía eléctrica está desplegando un plan de movilidad sostenible. Con una inversión de 150 millones de euros, intensificará el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años. La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga. La apuesta por el despliegue de estaciones de alta eficiencia se concretará en la instalación de estaciones ultra rápidas (350 kW) cada 200 kilómetros, súper rápidas (150 kW) cada 100 kilómetros y rápidas (50 kW), cada 50 kilómetros.

Iberdrola es consciente de la necesidad de impulsar la electromovilidad en España a través de una acción coordinada y eficaz con los principales agentes implicados. En este sentido, este acuerdo se suma a los más de 40 que la compañía ha completado en España para el despliegue de infraestructura con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos eléctricos.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad