Iberdrola, más de 100 medidas para hacer frente a la COVID-19 

La compañía ha participado activamente en proveer de material sanitario de primera necesidad, entre otras acciones. 

Desde que comenzara la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus COVID-19, Iberdrola ha desplegado más de 100 líneas de acción. Han estado dirigidas a proteger a sus empleados y mantener la continuidad de sus servicios a sus más de 100 millones de clientes en el mundo. 

Sus actuaciones han dado respuesta a sus principales grupos de interés -especialmente a los más vulnerables frente al coronavirus. También ha participado activamente en proveer de material sanitario de primera necesidad a administraciones e instituciones, ha reforzado el sistema energético de infraestructuras esenciales, como son los hospitales y hoteles e instalaciones medicalizadas, y ha activado plan de ayuda a sus clientes más vulnerables.

La labor de sus profesionales -muchos de ellos, trabajando en primera línea- se ha completado con la involucración de 1.000 voluntarios de la compañía. Están participando de forma altruista y desde sus casas en más de 20 iniciativas sociales en España. 

Asimismo, algunas start-ups en las que participa, a través de su vehículo de inversión Perseo, trabajan en iniciativas para afrontar la COVID-19. La compañía se ha sumado entre otros proyectos a Energía Positiva+ con el fin de contribuir a paliar el impacto económico y social del coronavirus a través de la innovación y la energía.

Inversiones para reactivar la economía y el empleo

Convencida de que el mundo superará esta situación excepcional, Iberdrola ha dado un paso al frente y ha comprometido más inversiones para reactivar la economía y el empleo en torno a principios ‘verdes’. Este año, la compañía contempla realizar inversiones que ascenderán a una cifra récord de 10.000 millones de euros. Asimismo, en el primer trimestre del año, ha adelantado pedidos por valor de casi 4.000 millones de euros a 10.000 proveedores. De estos, más de 940 millones a empresas españolas.

Si quieres conocer todos los detalles de las iniciativas de Iberdrola para hacer frente a la COVID-19, pincha aquí.

comparte...