Iberdrola invierte en Wallbox para liderar la innovación en movilidad sostenible

Con esta alianza, la energética pretende promover la innovación en movilidad sostenible y continuar ofreciendo soluciones tecnológicas a la recarga de vehículo eléctrico.

El paso hacia una movilidad sostenible es cada vez más una transformación inminente y necesaria. Muchas grandes compañías han empezado a trabajar en ella para lograr una transición sosegada y lógica. Iberdrola, en los últimos años, ha avanzado en su estrategia de promover la innovación en movilidad sostenible.

El último paso ha sido invertir en Wallbox, empresa líder europea de soluciones de recarga de vehículos eléctricos. Iberdrola, junto a otros dos co-inversores, ha depositado 15 millones de euros para afrontar los retos más inmediatos del futuro. Dicha operación se enmarca en el Plan de Movilidad Sostenible de Iberdrola, que contempla el despliegue de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta 2021.

La compañía energética ha materializado esta inversión a través de su programa de start-ups Perseo, con el que apoya a compañías emergentes que desarrollan tecnologías clave para diseñar la energía del futuro.

“La operación aúna dos de nuestras principales estrategias para seguir liderando la transición energética hacia una economía descarbonizada. Nuestra apuesta pasa por la electrificación del transporte, como vía contra el cambio climático”, explica Luis Buil, responsable de Smart Mobility de Iberdrola.

La movilidad sostenible e Iberdrola

La compañía eléctrica lleva desarrollando un Plan de Movilidad Sostenible desde hace algún tiempo que persigue  el despliegue de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta 2021. El plan está dirigido a hogares, empresas, así como en zonas urbanas e interurbanas de acceso público. Además, incluye la instalación de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida.

A través del programa Perseo de Iberdrola, se han incorporado ya más de 2.000 empresas emergentes al ecosistema empresarial. Perseo ha posibilitado el desarrollo de más de 30 proyectos piloto en los últimos dos años y ha invertido en un total de 15 start-ups en áreas como el almacenamiento de energía, los drones, la robótica o la inteligencia artificial.

 

comparte...