27 May

Iberdrola instalará puntos de recarga rápida en las gasolineras Ballenoil

Iberdrola instalará puntos de recarga rápida en las gasolineras Ballenoil

La multinacional eléctrica ha llegado a un acuerdo con la gasolinera autoservicio Ballenoil y avanzará en el Plan de Movilidad Sostenible que está llevando a cabo en España.

Tras llegar a un acuerdo con la red de gasolineras automáticas Ballenoil, Iberdrola ha anunciado que instalará más de puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en más de 110 estaciones de servicio.

A lo largo del 2019, se irán instalando puntos de recarga en más de 20 estaciones de servicio donde se ha dado prioridad. El resto, se irán colocando de forma paulatina. Entre las provincias en las que se pondrán a disposición estos puntos de recarga están: Madrid, Barcelona, Alicante, Toledo, Valencia, Cádiz, Sevilla, Valladolid y Asturias.

Los clientes de Ballenoil podrán cargar sus vehículos entre en 20 y 30 minutos, con una electricidad generada por fuentes 100% renovables y libre de emisiones, según ha asegurado la compañía eléctrica. Además, estas recargas serán más fáciles para los interesados ya que, independientemente de si sean clientes o no, podrán utilizar la app de Iberdrola donde pueden geolocalizar, reservar y abonar sus recargas.

Este acuerdo se incluye dentro de una estrategia global que se llamó Plan de Movilidad Sostenible, anunciado hace más de un año, y en el que se tiene como objetivo instalar 25.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos en nuestro país hasta el 2021.