Iberdrola gestionará durante los próximos diez años la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos de la ciudad de Valladolid

La licitación contempla tanto el mantenimiento de los puntos de recarga ya existentes como su mejora, la ampliación en un futuro próximo, la instalación de más puntos…

Iberdrola, socio estratégico de Faconauto, gestionará durante los próximos diez años la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos de la ciudad de Valladolid. Ha resultado la adjudicataria de la concesión de dominio público que lanzó el Ayuntamiento hace unos meses. Aunque se plantea hasta 2030, permitirá su ampliación, renovación y adaptación a las tecnologías que surjan en el futuro.

La licitación contempla tanto el mantenimiento de los puntos de recarga ya existentes como su mejora; la ampliación en un futuro próximo; la instalación de más puntos de recarga rápida… Además, habilita, igualmente, la incorporación de las tecnologías que puedan surgir en años venideros.

Se trata de uno de los contratos más innovadores de España. El Ayuntamiento de Valladolid parte con la ventaja del trabajo realizado en los últimos seis años con el proyecto europeo Remourban. En él se han recogido datos reales sobre la logística del coche eléctrico o los hábitos de carga de sus usuarios.

La creación de esta red para promover y facilitar la recarga de los vehículos eléctricos va en la línea de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los que el Ayuntamiento está firmemente comprometido. Se trata, en definitiva, de una apuesta por los medios de transporte más eficientes y menos contaminantes. 

La concesión incluye la gestión de la red actual de 19 localizaciones ya gestionadas actualmente por la compañía. Adicionalmente, se instalarán cuatro nuevos puntos de recarga rápida, tres de ellos de 50KW y uno de 120 KW. Además, incluye el soporte para servicios de movilidad eléctrica compartida, asistencia urgente en caso de incidencias, interoperabilidad del sistema de recarga e integración con el proyecto S2CITY del Ayuntamiento y con el sistema de información geográfica municipal.

Movilidad eléctrica y recuperación en verde

Iberdrola sigue apostando por la electrificación del transporte en su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada. Ve en ella una palanca clave para la reducción de las emisiones y la contaminación, así como para la recuperación verde. La compañía despliega un plan de movilidad sostenible con una inversión de 150 millones de euros. 

La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos cinco años. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad