Iberdrola e IKEA firman un acuerdo marco para impulsar la movilidad sostenible

IKEA ofrecerá puntos de recarga para coches eléctricos de forma gratuita y con suministro de energía verde 100% renovable en sus tiendas y edificios corporativos. 

Iberdrola e IKEA han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la movilidad sostenible. Mediante dicho trato la energética instalará más de 50 puntos de recarga de vehículo eléctrico y suministrará energía 100% renovable en tiendas, centros logísticos y edificios corporativos, de la compañía de decoración en España. 

Con el objetivo de conseguir mejorar la infraestructura destinada a los vehículos eléctricos, IKEA ofrecerá este servicio de forma gratuita a todos sus clientes. Las tiendas de Málaga, Badalona y Zaragoza serán las primeras en disponer de estos equipos.

En paralelo, Iberdrola instalará puntos de recarga en las oficinas centrales de IKEA en San Sebastián de los Reyes y su centro logístico de Valls (Tarragona). El despliegue en España que comenzó en 2018 continúa realizándose en el año actual. 

Energía limpia y gestiones desde el móvil

Los clientes y usuarios de estos puntos de IKEA recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, que proviene de fuentes de generación limpia al contar con certificados de garantía de origen renovable.

Asimismo, podrán realizar la recarga, sean o no clientes de Iberdrola, de forma sencilla desde su móvil con la aplicación para dispositivos móviles que la empresa ha desarrollado en el marco de su plan Smart Mobility: a través de la App Recarga Pública Iberdrola, los conductores de vehículos eléctricos podrán geolocalizar y reservar sus recargas.

Iberdrola, liderando la transición de la movilidad sostenible

El acuerdo forma parte de los planes de Iberdrola de impulsar y liderar la transición de la movilidad sostenible y la electrificación del transporte como la vía eficaz para la lucha contra el cambio climático.

La compañía desarrolla un Plan de Movilidad Sostenible, que prevé la instalación de 25.000 puntos de recarga en España en cuatro años. Este plan contempla, asimismo, el despliegue de una red de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida que estarán instaladas cada 100 km en las principales autovías y corredores de España, lo que permitirá recorrer el país de punta a punta en coche eléctrico.    

Asimismo, trabaja en el desarrollo de políticas y acciones concretas para ‘movilizar’ a todos los actores implicados: administración, empresas, fabricantes de coches, etc. En este sentido, Iberdrola ha alcanzado acuerdos o convenios con diferentes actores implicados para promover la movilidad sostenible. 

comparte...