Iberdrola amplía su apuesta por la movilidad sostenible con las motos eléctricas, junto a Cooltra e Inetum

Desplegarán bancos de recarga inteligente para baterías de motos eléctricas multimarca.

Iberdrola, socio estratégico de Faconauto, amplía su apuesta por la movilidad sostenible con la entrada en la recarga de motos eléctricas, junto a Cooltra e Inetum. Las compañías desplegarán por las ciudades donde operan bancos de recarga inteligente capaces de albergar 20 cargadores cada uno y baterías de motos multimarca.

Las tres empresas han inaugurado el primer proyecto piloto de recarga en la sede de Inetum en Madrid. Al acto han acudido: el delegado del área de gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Francisco de Borja Carabante; la directora global de Smart Mobility de Iberdrola, Raquel Blanco; el CEO de COOLTRA, Timo Buetefisch; y el director de Energía, Utilities e Industria de Inetum, Francisco Javier Martínez.

Los bancos de recarga se han puesto a disposición de Cooltra, que cuenta con una flota de más de 7.500 motos eléctricas compartidas en toda Europa, de las cuales 3.500 están en España. El proyecto permite optimizar y automatizar el proceso de recarga de su flota, ya que los bancos estarán ubicados en sitios públicos como centros comerciales, parkings o hubs de movilidad.

Los primeros bancos de carga serán operados en exclusiva por Cooltra, pero su diseño contempla que puedan ser compartidos por varios operadores y usuarios de motos eléctricas. Los bancos inteligentes están automatizados, asegurando un servicio 24h, 7 días de la semana y permitiendo una mejora continua del servicio con la aplicación del big data y la inteligencia artificial.

“Con el lanzamiento de esta iniciativa damos un paso más en nuestra estrategia de movilidad sostenible. Constatamos la necesidad de seguir innovando con los agentes implicados para impulsar una movilidad sin emisiones. Aquella que contribuya a mejorar la calidad del aire de nuestras ciudades”, explica Raquel Blanco, directora global de Smart Mobility de Iberdrola.

Movilidad sostenible y recuperación en verde

Iberdrola sigue apostando por la electrificación del transporte en su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada. La compañía despliega un plan de movilidad sostenible, con una inversión de 150 millones de euros, con el que intensificará el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años.

La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos años. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad