Iberdrola alcanza acuerdos con los concesionarios para promover la movilidad eléctrica

La empresa eléctrica ha llegado a una serie de acuerdos con diferentes empresas multimarca y con la patronal de los concesionarios, Faconauto. 

Iberdrola continúa llevando a cabo su nueva línea de actuación. Con el objetivo de promover la movilidad eléctrica, ha forjado una alianza con varios grandes concesionarios multimarca con presencia regional relevante, como Montalt, el Grupo Huertas y el Grupo Julián; y con la patronal de los concesionarios, Faconauto

Mientras que con las empresas multimarca, Iberdrola ha firmado acuerdos comerciales que ofrecen descuentos y facilidades; con Faconauto colaborará en materia de formación, información y divulgación, incluso habrá una posibilidad de diseñar soluciones a medida para sus socios.

Estos acuerdo están dentro del Plan de Movilidad Sostenible de la empresa eléctrica que contempla la colaboración con otros actores como la Administración, las estaciones de servicio de carburantes, los propios fabricantes de automóviles, y otras empresas con constante afluencia de público, como los restaurantes y los hoteles. 

En cuanto a los concesionarios, les ofrece soluciones ventajosas para la compra y la instalación del punto de recarga tanto en el ámbito privado como en el público. Además, ofrece energía cien por cien renovable, tarifas nocturnas y aplicaciones para dispositivos móviles que permitan gestionar la recarga del vehículo. 

La apuesta de Iberdrola por la movilidad eléctrica

El objetivo de la empresa dirigida por Ignacio Sánchez Galán es cerrar el 2019 con 5.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos instalados y llegar a 2021 con hasta 25.000 puntos. 

El primer gran acuerdo se cerró con el Grupo Montalt, el segundo con el Grupo Huertas y el tercero con el Grupo Julián. Todos ellos tienen una gran fuerza en cuanto al volumen de ventas y disponen de establecimientos por todo el territorio español. 

A esto se suma el acuerdo institucional con Faconauto que aglutina una red de concesionarios con más de 160.000 trabajadores y que le permitirá ofrecer las soluciones de Iberdrola a sus asociados y clientes entre otras muchas acciones. 

comparte...