Iberdrola acerca la movilidad sostenible a distintas ciudades

La compañía promoverá una campaña para fomentar la movilidad sostenible y hacerla llegar a los ciudadanos. 

Bilbao, San Sebastián, Burgos y Villajoyosa (Alicante) han sido los primeros municipios en los que Iberdrola ha presentado su Plan de Movilidad Sostenible a través de un tour informativo. Con estas acciones, Iberdrola acerca la movilidad sostenible a distintas ciudades españolas. 

El tour informativo coincide con la puesta en marcha de nuevas estaciones de recarga de vehículo eléctrico. Además de avanzar en el despliegue de la infraestructura eléctrica, la compañía pretende informar a la ciudadanía sobre la movilidad sostenible y las alternativas limpias para colaborar con el medio ambiente en la ciudad.

De tal manera, a través del punto informativo Ventanilla Verde se informará a la ciudadanía. Los interesados podrán, así, informarse de las oportunidades de la movilidad eléctrica y probarla en sus propias manos. Por ejemplo, pueden probar vehículos eléctricos, así como disfrutar de demostraciones de movilidad sostenible en un circuito urbano de karts y patinetes eléctricos.

Con todo ello, la compañía ha desplegado hasta el momento 11 estaciones de recarga rápida urbana en el País Vasco y prevé instalar 1.600 puntos de recarga en la Comunidad Valenciana. También completará rutas regionales para recorrer Castilla y León y Castilla-La Mancha. 

El Plan de Movilidad Sostenible de Iberdrola

Sumando todas estas acciones, en España, Iberdrola prevé el despliegue de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico hasta 2021. Este plan incluye la instalación de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida -al menos cada 100km- en las principales autovías y corredores del país. Esto permitirá recorrer España de punta a punta con vehículo eléctrico.

Cualquier usuario de coche eléctrico puede recargar en estas estaciones.  Lo hará con energía 100% verde. Además, podrán gestionar la recarga con la App de Recarga Pública Iberdrola. Esta facilita la geolocalización, la reserva y el pago de las recargas a través del móvil.

comparte...