Hyundai y Saudi Aramco acuerdan expandir el uso del hidrógeno en Corea del Sur y Arabia Saudita

En dicho acuerdo empresarial se incluye la colaboración para la investigación y el desarrollo del uso de materiales no metálicos. 

Los mercados asiáticos están siendo uno de los principales objetivos de las marcas automovilísticas. La penetración en dicho nicho garantiza una gran posibilidad para conseguir beneficios y posicionamiento para la marca. Hyundai ha sido una de las últimas en lograr un acuerdo empresarial para introducirse en el mercado asiático

Hyundai Motor Company ha alcanzado un acuerdo con Saudi Arabian Oil Company (Saudi Aramco) para acelerar la expansión de un ecosistema de hidrógeno en los mercados de Corea del Sur y Arabia Saudí. 

El acuerdo también incluye la exploración del uso de materiales no metálicos avanzados en varios sectores, incluido el de la automoción. La utilización de materiales como la fibra de carbono y el plástico reforzado con fibra de carbono será una de las prioridades del acuerdo alcanzado.

Según señala la compañía a través de un comunicado, además de colaborar en el desarrollo de estaciones de servicio de hidrógeno y en su suministro en Corea del Sur, ambas empresas mejorarán el conocimiento de los vehículos de pila de combustible de hidrógeno de Hyundai en Arabia Saudita.

“La colaboración de Hyundai Motor y Saudi Aramco acelerará el progreso hacia una sociedad del hidrógeno al expandir el acceso a una robusta infraestructura de hidrógeno y vehículos eléctricos con pilas de combustible. Esta colaboración apoyará la acción global para un futuro mejor y más sostenible”, aseguró Euisun Chung, Vicepresidente Ejecutivo (EVC) de Hyundai Motor Company. 

comparte...