Hyundai y Kia acuerdan entrar en la ‘joint venture’ de recarga europea de vehículos eléctricos 

Estas dos nuevas marcas formarán parte de la alianza estratégica ya conformada por BMW, Daimler, Ford y Volkswagen. 

Si se preguntase a los clientes por la mayor barrera para la compra de un vehículo eléctrico, probablemente señalen la falta de infraestructuras para la recarga del mismo. Es por ello por lo que se está trabajando de forma incipiente para lograr un avance notable en dicho factor. Uno de los últimos movimientos al respecto ha sido que Hyundai y Kia han acordado entrar en la ‘joint venture’ de recarga europea de vehículos eléctricos. 

Según se señala en un comunicado conjunto de ambas empresas, el objetivo al adherirse a esta alianza es “crear una red europea de recarga rápida de vehículos eléctricos”. Con este acuerdo, ambas marcas asiáticas obtendrán participaciones en Ionity. De tal manera, podrán reforzar la disponibilidad de las estaciones de carga de coches eléctricos en Europa.

Desde la fundación de Ionity se han instalado 140 estaciones de recarga de vehículos eléctricos en la región europea.  En la actualidad hay otros 50 puntos adicionales en proceso de construcción.

Compromiso con la electromovilidad del futuro

Con esta acción, los directivos de Hyundai y Kia pretenden reforzar su apuesta por la movilidad eléctrica. “La participación de Hyundai y Kia en esta iniciativa reafirma nuestro compromiso con la electromovilidad del futuro”, señaló el vicepresidente y jefe de Producto de Hyundai Motor, Thomas Schemera. 

«Estoy convencido de que nuestro trabajo con Ionity abrirá una nueva era de experiencias de recarga de alta potencia.  La recarga será más sencilla y con menores interrupciones en comparación con el repostaje de combustible para nuestros clientes», agregó Schemera.

Además, el grupo ha indicado que esta incorporación a la ‘joint venture’ encaja con su estrategia de futuro de movilidad sostenible. La compañía prevé lanzar 44 vehículos respetuosos con el medio ambiente para 2025.

comparte...