Hyundai y Aptiv se alían para impulsar sistemas de conducción autónoma

Hyundai Motor Group y Aptiv han anunciado la creación de una ‘joint venture’ para trabajar en el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma.

Según informó el grupo automovilístico surcoreano en un comunicado, la empresa conjunta comenzará a probar sistemas totalmente autónomos sin conductor en 2020. También ofrecerá una plataforma de conducción autónoma a proveeedores de ‘robotaxis’, de flotas y fabricantes de automóviles en 2022. De esta forma es como Hyundai impulsa la conducción autónoma. 

La ‘joint venture’ estará participada al 50% por Hyundai Motor Group y Aptiv . Estará valorada en 4.000 millones de dólares (3.641 millones de euros). Aptiv, que opera más de 100 vehículos autónomos en varios continentes, contribuirá con su tecnología de conducción autónoma y propiedad intelectual. Por ejemplo, aportará aproximadamente 700 empleados centrados en el desarrollo de soluciones de conducción autónoma escalables.

Por su parte, los afiliados de Hyundai Motor Group (Hyundai Motor, Kia Motors y Hyundai Mobis), contribuirán colectivamente con 1.600 millones de dólares (1.456 millones de euros) en efectivo cierre y 400 millones de dólares (364 millones de euros) en servicios de ingeniería de vehículos, recursos de I+D y acceso a la propiedad intelectual.

«La nueva empresa conjunta marca el comienzo de un viaje con Aptiv hacia nuestro objetivo común de comercializar la conducción autónoma. Las capacidades combinadas de Aptiv, una compañía de tecnología global líder, y nuestro grupo, un OEM (fabricantes de equipamiento original) global, crearán una sinergia invaluable para liderar el panorama de la conducción autónoma», señaló el vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, Euisun Chung.

FUENTE: EL MUNDO
comparte...