Hyundai pone en marcha VIVe, el primer carsharing rural de España

Es la primera vez que este servicio de alquiler de coches se pone en marcha en un pueblo de nuestro país. 

Los nuevos conceptos de movilidad siguen expandiéndose por el sector de la automoción. Novedades y alternativas que, en su mayoría, tienen el objetivo de luchar contra el cambio climático y ayudar al medioambiente. En este contexto, Hyundai pone en marcha VIVe, el primer carsharing rural de España.

Según explican desde la marca, esta es la forma de demostrar “una vez más su compromiso con el medioambiente creando soluciones para la movilidad futuro”. Según ha explicado Leopoldo Satrustegui, Director general de Hyundai Motor España, el proyecto VIVe se trata de una nueva solución para la movilidad rural. 

“En nuestra apuesta por la investigación de tecnologías limpias, lanzamos VIVe, el primer casharing rural en España con tecnología 100% eléctrica, que supone una solución eficiente para la movilidad rural y para la que nos hemos apoyado en la funcionalidad que ofrece la tecnología eléctrica”, explica. 

Una innovación para el cliente que ha iniciado su recorrido en Campisábalos (Guadalajara), el pueblo con el aire más limpio de España y el tercero menos contaminado del mundo según la Organización Mundial de la Salud. Este pueblo ha sido elegido para la inauguración por Hyundai para que siga teniendo el aire más puro de nuestro país. 

El funcionamiento del proyecto VIVe

Tiene un funcionamiento muy sencillo. Toda persona empadronada en el pueblo y que disponga de carné de conducir podrá utilizar de forma gratuita el Hyundai KONA Eléctrico durante un año. Tan solo tendrán que acceder a la aplicación móvil “Carsharing Rural VIVe de Hyundai”, desarrollada por Dealerbest. Para aquellos que no tengan móvil, Hyundai ha cedido un teléfono móvil también de uso compartido.

Las precisiones del servicio de Hyundai han sido presentadas en un acto con los vecinos y los representantes de la marca. Allí todos los interesados han podido activar sus cuentas para gestionar la aplicación. 

comparte...