Hyundai Motor Group crea una nueva empresa de movilidad para apostar por un futuro “sostenible y conectado”

Esta nueva entidad recibe el nombre de MoceanLab y comenzará a operar en Estados Unidos. 

La diversificación de las marcas automovilísticas es constante. La transformación del sector no se frena y los cambios en la movilidad del presente y del futuro son inmediatos. Para hacer frente a dichos retos se ha creado la nueva empresa de movilidad de Hyundai Motor Group. 

La firma surcoreana ha establecido una nueva empresa que ofrece servicios de movilidad denominada MoceanLab. El objetivo de la entidad será crear un futuro más “sostenible y conectado”, según se ha indicado en un comunicado. 

Por el momento, este servicio llegará a la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos). El motivo de que se haya elegido esta ciudad es que presenta una población grande y diversa con un desafío importante en cuanto a la congestión del tráfico. También se señala que MoceanLab se expandirá más allá del programa piloto de carsharing inicial. En previsión de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 2028, la empresa aliviará el tráfico, 

Los servicios que se ofrecerán serán los de viajes compartidos autónomos, transporte multimodal y movilidad personal. La compañía contará, de esta manera, con 20 unidades del Ioniq híbrido enchufable. La prueba piloto comenzará a dar sus primeros pasos a finales de este año. 

La aspiración de Hyundai de liderar el desarrollo tecnológico

“Hyundai Motor Group presentará plataformas de movilidad innovadoras y demostrará diversos servicios de movilidad en Los Ángeles. Con tales esfuerzos, apuntamos a liderar el desarrollo tecnológico para una movilidad limpia«, explicaba el vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, Kyounglim Yun. 

Hace apenas unas semanas, por ejemplo, Hyundai confirmaba su colaboración con Aptiv para el desarrollo de la conducción autónoma. Según se indica en el comunicado, el establecimiento de empresas conjuntas y colaboraciones continuará de cara a los próximos meses.  

comparte...