Hyundai invertirá hasta 2025 más de 30.000 millones en nueva movilidad

La inversión se destinará principalmente a áreas relacionadas con la conducción autónoma, eléctrica y conectada. 

El avance hacia una movilidad más conectada, eléctrica e incluso autónoma conlleva para el sector de la automoción un importante esfuerzo en desarrollo tecnológico. Para acelerar la transformación hacia esta nueva realidad, Hyundai invertirá 31.500 millones de euros en nueva movilidad hasta 2025. 

Según ha anunciado la compañía, invertirán 34.650 millones de dólares (31.500 millones de euros al cambio actual) hasta 2025 en tecnología de movilidad. Entre los proyectos que se barajan en la inversión se encuentra el desarrollo de la conducción autónoma. 

La conducción autónoma es una de las piezas iniciales pero hay otras como la movilidad eléctrica o la conectividad del vehículo. Ambas ya están a la orden del día dentro de la marca y se seguirán trabajando en el futuro. Antes de este acuerdo, además, la firma surcoreana ya ha tejido otras alianzas para trabajar en la llamada nueva movilidad. Por ejemplo, el logrado con Aptiv. 

El proyecto de Hyundai encaja en el puzzle formado por el Gobierno de Corea del Sur. Recientemente, los máximos mandatarios del país asiático anunciaron su intención de destinar 1,7 billones de wones (1.300 millones de euros) al impulso de la movilidad automatizada.

El Gobierno de Corea del Sur y su apuesta por la conducción autónoma 

Con todo ello, la apuesta del gobierno surcoreano es que Hyundai lance un servicio en el país con coches autónomos para flotas en 2024 y en 2027 para el público en general. Para alcanzar este objetivo, se está revisando la legislación en el país con el fin de dar ‘luz verde’ a este tipo de movilidad sin conductor. 

«Haremos una transición activa de los coches con motores de combustión a los automóviles del futuro«, explicó el ministro de Industria del país asiático, Sung Yoon-mo. Incluso, el Gobierno ya habla sobre vehículos voladores.

comparte...