09 Ene

Hyundai Elevate, el nuevo vehículo con patas

Hyundai Elevate, el nuevo vehículo con patas

Puede parecer un vehículo salido de una película de ciencia ficción, pero es una realidad que se ha podido ver en la feria CES de Las Vegas. El nuevo concepto Hyundai Elevate revoluciona la movilidad en situaciones de emergencias con terrenos complicados gracias a sus patas robotizadas que le permiten salvar obstáculos. 

¿Es un coche? ¿Es un robot? Es un coche que camina, un Walking Car, según Hyundai. La sorprendente propuesta de la marca coreana ha centrado buena parte de la atención entre las novedades de la feria de electrónica CES de Las Vegas. El propósito de este singular vehículo es facilitar las labores de rescate en catástrofes y conflictos, que en 2017 causaron 10.000 muertes y 201 millones de personas en situación de asistencia humanitaria en todo el mundo. 

Ruedas y patas del Hyundai Elevate

El Hyundai Elevate es un vehículo eléctrico que puede circular como un coche normal y que puede desplegar unas patas robóticas con las que elevarse y salvar obstáculos sobre el terreno. En este último modo, el vehículo puede caminar a una velocidad de 5 km/h en terrenos con múltiples irregularidades u obstáculos como rocas, socavones o pendientes

El nuevo concepto de Ultimate Mobility Vehicle (UMV) tiene la capacidad de “llevar a las personas a donde no ha podido llegar un automóvil y redefinir nuestra percepción sobre la movilidad”, según David Byron, gerente de diseño de Sundberg-Ferar.  

Fuente: Coche Global