¿Hologramas en el automóvil? La startup que ya ha recaudado 50 millones de dólares para desarrollar esta tecnología

La tecnología de visualización holográfica podría ayudar a la navegación y la seguridad a corto plazo aunque el verdadero objetivo es la conducción autónoma.

A día de hoy es muy difícil imaginar cómo será el automóvil y la conducción del futuro. Sin embargo, lo que sí se sabe con exactitud es que la tecnología estará muy presente en esta nueva realidad. La última novedad que se conoce es la introducción de hologramas en el parabrisas del automóvil. De hecho, una startup poco conocida ha conseguido recaudar 50 millones de dólares para desarrollar esta tecnología. 

La empresa tiene el nombre de Envisics y ha conseguido aglutinar el apoyo de importantes entidades de la automoción como Hyundai Mobis, General Motors Ventures, SAIC Motor y Van Tuyl Companies. Cada una de estas, quieren esta tecnología para un objetivo distinto. Por ejemplo, GM para introducirla en sus futuros vehículos eléctricos; e Hyundai Mobi para producir en masa pantallas de realidad aumentada en 2025.

Los hologramas en el automóvil permitirían representar imágenes frente al vehículo. Esto podría usarse para resaltar peatones, vehículos detenidos o indicaciones como superposiciones 3D. También podría convertirse en un puente para los coches autónomos señalando peligros específicos y requerir la intervención humana. 

En la actualidad, ya hay algunos vehículos que pueden proyectar imágenes en sus parabrisas mostrando información como el límite de velocidad actual. Sin embargo, este nuevo sistema es muy diferente. Puede simular imágenes desde 20 metros por delante del vehículo hasta el horizonte.

Una tecnología que despierta el interés de las marcas

El desarrollo tecnológico de esta empresa ya está instalado en unos 200.000 coches de Jaguar Land Rover. Pero están utilizando una versión mucho más cruda del producto. Solo puede mostrar información del vehículo, como la velocidad, delante del conductor.

“Muchas marcas reconocen claramente que tenemos algunas tecnologías únicas, que en el futuro les proporcionarán una diferenciación de mercado que no podrán encontrar en ningún otro lugar”, explican. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad