Hella, contra la piratería en el sector de la automoción

Hella forma parte de CAPA, la Comisión Antipiratería del Automóvil. Como miembro activo y comprometido, apoya la lucha contra la piratería y todas y cada una de las acciones que se llevan a cabo desde la Comisión para erradicar el fraude y el engaño a los consumidores.

España es el segundo país del mundo y primero en Europa en piratería de software para equipos de diagnosis. Los datos que ofrece CAPA, confirman que existen más de 28 expedientes abiertos, 11 denuncias, 13 imputados por presuntos delitos contra la propiedad intelectual e industrial y 9 investigaciones puestas en marcha por la policía por casos de piratería, especialmente de software de diagnosis, pero también de los propios equipos para diagnosticar averías.

La más reciente ha sido la llevada a cabo por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Torremolinos, que ha sobreseguido la denuncia formulada por CAPA sobre la existencia de indicios de criminalidad y un presunto delito contra la Propiedad Industrial, al ofertar y comercializar equipos de diagnosis falsificados a través de las webs www.bricoautomalaga.com y www.diagpoint.com.

En su resolución el Juez identifica las anteriormente indicadas páginas web reseñando que, a través de las mismas, se distribuyen y facilitan equipos de diagnóstico falsificados, lo cual supone no solo un perjuicio para la marca afectada, sino también para los usuarios.

A espera de la sentencia, el juez ha considerado que los hechos denunciados podrían ser constitutivos de un delito contra la Propiedad Industrial y de estafa, ambos imputables a los dos responsables de la conducta denunciada. CAPA, que representa la acusación particular, solicitará la máxima pena posible, además de la responsabilidad civil que corresponda por los daños y perjuicios causados, teniendo en cuenta la gravedad y el riesgo que supone comercializar equipos de diagnosis falsificados para los consumidores.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad