“Hay que decir al cliente que el concesionario es un entorno seguro”

La vicepresidenta ejecutiva de Faconauto ha afirmado en un webinar organizado por Cesvimap que recuperar la confianza del cliente será clave en la vuelta a la actividad. 

El sector del automóvil mira ya hacia el futuro pensando en cómo recuperar la actividad y la rentabilidad de sus negocios. En este sentido, un gran grupo de expertos debatió en el webinar organizado por Cesvimap bajo el título “Enfocados en la normalidad transitoria”.  La vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, Marta Blázquez, consideró clave para la recuperación el proceso de transmitir al cliente que “el concesionario es un entorno seguro”. 

Todos los participantes, la mayoría expertos centrados en la posventa pertenecientes a compañías como Solera, Gipa o Cesvimap, coincidieron en que la digitalización se había acelerado durante la crisis del coronavirus. “Las empresas necesitan tener en cuenta la parte financiera, la tecnología ayudará a dar mayor servicio a un coste menor. Los clientes van a poder realizar todo lo que quieren de manera digital. Por ejemplo, a través de una videollamada con su mecánico”, señalaba Marta Blázquez. 

Por otro lado, los ponentes tacharon de imprescindible la recuperación de la confianza del cliente. “La clientela va a tener 3 signos muy claros: economías más empobrecidas; influenciada por el miedo; y con una decisión de compra más racional hecha desde la cautela”, explicaba la vicepresidenta ejecutiva de Faconauto. 

Para afrontar esta situación Blázquez cree que “lo primero que tenemos que decir al cliente es que el concesionario es un entorno seguro”. Una de las formas para realizar esta labor comunicativa es  “desde la comunicación digital y el uso de la tecnología”. Todos los esfuerzos de comunicación se deben centrar en transmitir confianza y quitar el miedo al cliente.

Las medidas para apoyar al sector

Durante el seminario web, también se dialogó sobre las medidas que necesita el sector del automóvil y la posventa para recuperar sus niveles anteriores a la crisis del COVID-19. “Tiene que haber una movilización de ayudas hacia el sector. En el corto plazo es necesario el apoyo del Gobierno al automóvil”, reivindicaba la vicepresidenta ejecutiva de Faconauto. 

“Este sector se ha sabido reinventar cada día. Juntos nos movemos más rápido, nuestro lema #JuntosMásFuertes es más importante que nunca. Somos necesarios para la economía de nuestro país. España no puede vivir sin la industria de la automoción”, concluía Marta Blázquez.

comparte...