Habilidades imprescindibles de un vendedor digital de un concesionario

El concesionario Nimauto de Toyota ha compartido los aspectos claves que debe tener este perfil profesional de la concesión. 

El canal digital ha crecido de forma exponencial durante la crisis del COVID-19. En la actualidad, la omnicanalidad está más presente que nunca y la actualización de los profesionales de la concesión es elemental. Por eso, los perfiles digitales son muy demandados en los últimos meses.  Pero, ¿cuáles son las habilidades imprescindibles de un vendedor digital de un concesionario?

Desde Nimauto Toyota han compartido los aspectos claves que debe tener este perfil profesional. Señalan que uno de los perfiles más demandados, en la actualidad, es el del comercial o vendedor digital. Explican que debe cumplir con una serie de requisitos para llegar a cubrir la demanda creciente en el mundo online.

Destacan las siguientes habilidades imprescindibles: 

  • Escucha activa. El vendedor digital debe atender aspectos fundamentales para entender las necesidades del cliente. Escuchar con paciencia, mostrar interés, demostrar al cliente que le estamos entendiendo…
  • Respuesta rápida. El comercial digital debe estar preparado para gestionar las peticiones de información y demás gestiones de forma ágil y rápida. Según datos publicados por What Car?, el 36% de los compradores piensa que los distribuidores deben responder a sus consultas online en un plazo máximo de 24 horas. 
  • Herramientas digitales. Otro de los aspectos imprescindibles que debe tener este nuevo perfil profesional es el conocimiento de las herramientas digitales necesarias. Facilidad en el manejo de programas de ayuda para agilizar procesos. 
  • Previsión. Conocer la tendencia del mercado para ofrecer la oferta más adaptada al cliente. 

La importancia de la formación en el sector de la automoción

Uno de los objetivos del presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, en su segundo mandato será potenciar la formación y la gestión del talento de los profesionales de los concesionarios. En distintas ocasiones, ha remarcado la importancia de este aspecto para el sector del automóvil. 

«El tercer reto debe ser la gestión del talento. La Formación Profesional no se está adecuando a los retos actuales. Tiene que ser más moderna y más digitalizada. No podemos perder el talento joven».

comparte...