Grupo Moll Autos colaborará con el proyecto de seguridad Vial Fun 2020

Vial Fun es un programa de seguridad vial impulsado por Santander Consumer Finance con formación teórica y práctica. 

La concienciación y divulgación de conceptos relacionados con la seguridad vial resulta fundamental en los más pequeños. Para que se adquiera percepción en la sociedad, se ponen en marchas programas formativos como el Vial Fun, impulsado por Santander Consumer Finance. De cara al 2020, Grupo Moll colaborará con el proyecto Vial Fun. 

Moll Autos es un grupo de concesionarios que cuenta con más de 55 años de experiencia en el sector y que ya ha colaborado en la pasada edición del Vial Fun. En 2019, el grupo empresarial colaboró con Santander Consumer Finance en la primera convocatoria del concurso escolar a la mejor falla con temática de seguridad vial. 

Debido al éxito del año anterior, en 2020 Moll Autos repetirá como colaborador y realizará un nuevo concurso con algunas novedades. Al haber un mayor tiempo de preparación, se espera que participen al menos 15 colegios, a diferencia de los 5 del año pasado. Aunque el tema seguirá siendo el mismo, la seguridad vial, este año la falla tendrá que estar relacionada con el medioambiente. 

La plantá y la cremá serán el próximo 12 de marzo. La concesión de premios será realizada en la Plaza Mayor de Gandía. Los premiados recibirán 5 invitaciones al curso Vial Fun y el típico banderín fallero. El acto contará con la presencia de la alcaldesa de Gandía así como de personas relevantes del mundo fallero para garantizar una mayor objetividad en la evaluación de las fallas. 

Los objetivos del programa de Vial Fun 2020

Esta iniciativa lleva activa desde el año 2016. Desde esa fecha hasta la actualidad, el programa forma cada año a más de 10.000 niños y niñas. La entidad aporta su granito de arena para divulgar, entre los escolares normas de convivencia y de seguridad vial. Además, el proyecto dispone de la Escuela de Seguridad Vial del Circuit Ricardo Tormo donde los participantes reciben formación vial teórica y práctica.

Además, cuenta con una embajadora muy especial, Cristina Gutiérrez, piloto de Rallies y única piloto española que ha terminado tres veces consecutivas el Rally Dakar. Cristina, además, ha participado y mostrado su apoyo a diferentes actos organizados por Faconauto como la presentación de la iniciativa de Faconauto Woman. La piloto también es embajadora del proyecto “Mujer y motor” de la Real Federación Española de Automovilismo.

 

comparte...