Grupo Hyundai desarrolla una tecnología de conducción autónoma basada en IA

Se pueden distinguir más de 10.000 patrones de conducción diferentes. 

Hyundai desarrolla una nueva tecnología de conducción autónoma que se basa en inteligencia artificial. Gracias a la cual el vehículo puede analizar los patrones de conducción del conductor para tomar parcialmente el control a través del control de crucero inteligente.

El Grupo Hyundai da un paso más en lo que a la conducción autónoma se refiere. Los coreanos han anunciado el desarrollo de una nueva tecnología basada en el control de crucero inteligente con aprendizaje automático. Gracias a ella el coche es capaz de analizar y aprender los patrones de conducción del conductor. A partir de estos datos, se puede llevar a cabo una conducción autónoma parcial. Se trata, según el consorcio asiático, de la primera tecnología de este tipo que se basa en la inteligencia artificial.

Una vez que el sistema aprende los patrones de conducción del conductor es capaz de reproducirlos cuando se activa el control de crucero inteligente. Para lograr esto, lo primero que hace el vehículo es utilizar los sensores, la cámara frontal y el radar para obtener los datos pertinentes, que se envían al ordenador central. Éste es el encargado de extraer los detalles relevantes para formalizar los patrones de conducción. Durante este proceso entra en juego un algoritmo de aprendizaje automático desarrollado para este sistema.

¿Qué se tiene en cuenta para adquirir patrones de conducción?

El patrón de conducción que adquiere el coche se puede clasificar en tres partes diferentes. La primera es la distancia con los vehículos precedentes. La segunda, la velocidad de las aceleraciones. Y la tercera, la velocidad de respuesta. El sistema también es capaz de considerar las condiciones de conducción y las diferentes velocidades. Eso quiere decir que el coche puede distinguir entre una distancia con el vehículo precedente corta cuando la velocidad y lo contrario cuando se circule más deprisa. 

Otro de los puntos interesantes del sistema SCC-ML es que está programado de forma específica para evitar el aprendizaje de patrones de conducción inseguros. El consorcio coreano ha dicho que este nuevo sistema se instalará en sus vehículos próximamente.

FUENTE: SOYMOTOR, AUTOR JORGE MORILLO
comparte...