Google podrá tener una flota de taxis autónomos

Waymo, la empresa que formara parte del gigante tecnológico Google, lleva sus vehículos autónomos a la capital de Arizona, Phoenix. Será en la capital del Condado donde la empresa, propiedad de Alphabet, desarrolle su sistema de taxis autónomos tras conseguir la primera licencia comercial de Estados Unidos para lanzar un servicio de coches autónomos sin conductores.

La flota de vehículos que utilizará Waymo son los Chrysler Pacifica. Estos vehículos incorporan tecnología de alta calidad y unos sistemas autónomos de nivel cuatro, el nivel máximo es cinco. Esto significa que no son completamente autónomos y aún disponen de elementos como el volante y pedales para la conducción humana.

¿Cómo funcionará el taxi autónomo de Waymo?

El sistema que incorpora la flota de Waymo es sencillo. De la misma forma que introducimos en un navegador convencional una dirección para que nos indique la ruta, el sistema de Waymo permite a los viajeros introducir la dirección del destino en una pantalla desde el asiento trasero del vehículo, una vez puesta, el pasajero sólo tendrá que esperar a llegar al destino.

Por ahora, los taxis autónomos de Waymo están operando de forma privada con un grupo de familias del Estado que se han ofrecido voluntarias antes de que el servicio se ponga en marcha para el resto de la población.

 

Si todo va bien, Waymo se situará con la puesta en marcha de este servicio, en la delantera de servicios autónomos junto con General Motors. Además, el plan de la empresa dirigida por John Krafcick es expandirse a 25 ciudadesde Norteamérica. ¿Será el inicio de una expansión mundial?

Pablo Bisío para Autocasión.com

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad