Google invertirá 1.000 millones en Lyft

Alphabet, matriz de Google, ha mantenido conversaciones para invertir unos 1.000 millones de dólares en Lyft, con el fin de reforzar una alianza que persigue competir con su mayor rival, Uber Technologies.

No está claro qué división de Alphabet hará la inversión en la plataforma del principal competidor de Uber. El gigante tecnológico podría efectuarla bajo CapitalG, un brazo de inversión o el propio Google. La decisión está impulsada por altos ejecutivos, incluyendo al CEO Larry Page.

Google ya fue un inversor pionero en Lyft. Waymo, la división de coches autónomos de Alphabet, está luchando contra Uber en los tribunales por supuestos secretos comerciales robados. Por su parte, Waymo y Lyft mantienen una asociación para probar coches autónomos y construir una red.

No obstante, Alphabet no es el único que ha mostrado interés en Lyft. El mes pasado, el CEO de SoftBank, Masayoshi Son, anunció que su brazo de inversión global estaba considerando una inversión en Lyft o Uber. Para comparar, Lyft ha recibido 2.600 millones de dólares en fondos de capital riesgo y está valorada en 7.500 millones de dólares y Uber ha recibido 12.900 millones de dólares y está valorada en 68.000 millones de dólares.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad