Google elabora una guía de ayuda para reforzar el área digital dirigida a concesionarios

Esta guía trata de ayudar a los concesionarios a mejorar en el terreno digital y a aprovechar este canal para seguir comunicándose con sus clientes. 

El cierre de los establecimientos físicos de los concesionarios está potenciando, aún más, la parte digital del negocio. Esta se ha convertido en una de las únicas vías para mantener la actividad comercial del concesionario y seguir en contacto con los clientes. En este sentido, Google ha elaborado una guía de ayuda para reforzar este área en los concesionarios. 

En la guía, que puedes descargar a través de este enlace, se puede encontrar información sobre insights del mercado, cómo hacer posible la comunicación con los clientes, consejos útiles para gestionar leads y medidas para comunicarte de forma más eficaz de forma externa e interna. 

En primer lugar, desde Google invitan a los concesionarios a usar herramientas como Google Trends. Con ella, se podrán explorar las tendencias del mercado conociendo lo que buscan los clientes. Entendiendo esas búsquedas, el concesionario podrá tomar decisiones más acertadas y en la línea de los intereses de sus clientes. 

Otras herramientas como Google Ads también servirán para analizar mejor y en más detalle a los clientes. Por otro lado, Google remarca la importancia de mantener a los clientes informados. Por eso, invita a las concesiones a actualizar a los tiempos actuales la información disponible en Google My Business, la web del concesionario y los emails rutinarios que se envíen. Datos como el horario de apertura, el número de teléfono o las funciones actuales del concesionario. 

La comunicación interna y externa

Entre otros consejos para mejorar la comunicación del concesionario con el cliente, Google apunta a las llamadas telefónicas, las videoconferencias o los chats incorporados a la web. El objetivo es trasladar el concesionario a los dispositivos tecnológicos del cliente. Para ello, es importante facilitar a los empleados su trabajo en remoto dejándoles acceder a los sistemas centrales desde casa, manteniendo el espíritu positivo… 

Por último, Google también se refiere a la importancia de la gestión de leads. Cree que es vital que el concesionario no deje escapar a los clientes interesados en sus coches. Por ello, propone la creación de una lista de leads y el contacto con ellos en el momento apropiado. 

DESCARGA AQUÍ LA GUÍA DE AYUDA DE GOOGLE PARA EL CONCESIONARIO

comparte...